ISDEM Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal

Servicios

En este aparatado se publican los servicios ofrecidos por la institución indicando los lugares y horarios de atención, el procedimiento necesario para acceder a ellos, entre otros. Se recomienda hacer uso de los filtros o el buscador para optimizar su búsqueda.

17/09/2017
I. Base legal para la creación del CFM Art. 48 Inciso 1° LCAM: Créase el Centro de Formación Municipal a cargo del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal, como un programa especial permanente destinado a la capacitación y adiestramiento de los servidores públicos regulados en… la presente Ley. II. Que es el Centro de Formación Municipal: Es una dependencia del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal ISDEM, como un programa permanente destinado por la Ley de la Carrera Administrativa Municipal (LCAM), para la Capacitaciones o Especializaciones de los servidores públicos municipales. III. Objetivo del CFM: Fortalecer las competencias y mejorar la prestación de los servicios municipales a través de la actualización de los conocimientos y desarrollar las potencialidades, destrezas y habilidades de los empleados y funcionarios Municipales.
17/09/2017
La Orden Irrevocable de Descuento y Pago (O.I.D.P.), es un contrato de crédito documentario de naturaleza ejecutiva que debe constar por escrito, en virtud del cual, el ISDEM se obliga por cuenta de la Municipalidad al pago de una obligación directa hacia un tercero, y la y la Municipalidad queda obligado a hacer provisión de fondos a la institución que asumirá el pago, con la suficiente anticipación.
17/09/2017
El Registro Nacional de la Carrera Administrativa Municipal (RNCAM), tiene como función primordial inscribir a las personas que ingresen a la carrera administrativa y dar certeza de los hechos, actos y resoluciones que emitan los órganos de administración respecto de los servidores que están dentro de la carrera administrativa.
17/09/2017
Las Especies Municipales son todos los formularios pre-numerados con características especiales que sirven para captar ingresos por las Municipalidades los cuales generan fondos propios; y que reflejan en alguna medida la capacidad de gestión administrativa financiera y de proyectos de las mismas.