H. Ilobasco Hospital Nacional General "Dr. José Luis Saca", Ilobasco

Servicios

En este aparatado se publican los servicios ofrecidos por la institución indicando los lugares y horarios de atención, el procedimiento necesario para acceder a ellos, entre otros. Se recomienda hacer uso de los filtros o el buscador para optimizar su búsqueda.

28/04/2017
a. Consulta de medicina general y Controles subsecuentes brindada por médicos generales. De lunes a viernes en el área de consulta externa. b. Control materno (por médico) especialmente para la población con algún grado de riesgo. Incluye inscripción antes de las 12 semanas de gestación, controles subsecuentes y control post parto, toma de exámenes de rutina de la embarazada, consulta odontológica. c. Control infantil (por médico) especialmente para la población con riesgo, controles subsecuentes de desarrollo y crecimiento hasta los 9 años de edad, esquema completo de vacunación, consejería sobre cuidados del niño a la madre. d. Control nutricional (por Licenciada en nutrición) consulta de nutrición a usuarios con trastornos nutricionales o que adolecen de algunas patologías como hipertensión y diabetes. e. Programa de planificación familiar, inscripción y controles subsecuentes evaluando a cada usuario, consejería, abastecimiento de métodos. f. Conformación y atención a clubes de diabéticos y adulto mayor a quienes se les brinda educación en salud, reuniones mensuales, atención médica y sus respectivos controles, actividades extra murales y manualidades. g. Servicio de Colposcopia. Este servicio es centro de referencia de las unidades de salud y RIISS; se realizan crioterapias, conos, referencias a otros hospitales cuando el tratamiento requerido es quimioterapia o cobaltoterapia. seguimiento para casos tratados localmente, toma de PAP de control. h. Curaciones e inyecciones Cuenta con una auxiliar de enfermería para atender a usuarios que demanden este servicio en horario de consulta de lunes a viernes. Sabado y domingo es atendido en la unidad de emergencia. i. Vacunación: atendido por auxiliar de enfermería quien realiza la función de vacunar a todo el que lo solicite y ofrecerle a todos los visitantes, así como los recién nacidos de las señoras ingresadas aplicando las vacunas: BCG, OPV, pentavalente, Toxoide tetánico, hemophylus influenza, DT, MMR, vacuna antirrábica. j. Consulta especializada: de medicina interna, cirugía general, pediatría, neonatología y Gineco obstetricia esta ultima solo atiende martes y jueves la consulta ya que los días lunes, miércoles y viernes ofrece los servicios de toma de ultrasonografía del área de Gineco obstetricia.
28/04/2017
Atención de Emergencia y Urgencia.
28/04/2017
Atender oportunamente con calidad a los/las pacientes a través de la inscripción, mantenimiento y conservación de expedientes clínicos y proporcionar información estadística con calidad.
28/04/2017
Despachar, registrar y controlar los medicamentos e insumos médicos realizando oportunamente los pedidos de medicamentos tomando en consideración el calculo de máximos y mínimos para asegurar el abastecimiento requerido.
28/04/2017
Servicios de Internamiento para ingreso de pacientes provenientes de la Emergencia según patología en especialidades básicas, Medicina Interna, Cirugía General, Gineco-Obstetrcia, Pediatría, Neonatología, Sala de Partos y Centro Quirúrgico.
28/04/2017
Estudios radiológicos convencionales con fines de diagnostico y tratamiento en apoyo al manejo clínico de los pacientes, controlando el uso de las radiaciones ionizantes para la determinación correcta del diagnostico, facilitar la toma de radiografias con equipos portátiles a pacientes en Hospitalización, emergencia y Sala de Operaciones
28/04/2017
Brindar atención en análisis clínicos de laboratorio con calidad y calidez a los/las usuarios/as para contribuir al diagnostico clínico y tratamiento así como ser un centro de referencia de los establecimientos de la RIISS. Ofreciendo los siguientes Servicios: -Hematología -Inmunología -Bacterilogía -Parasitología -Bioquimica -Banco de sangre -Urianálisos
28/04/2017
Coordinar las acciones y seguimiento necesario, relativo a los mecanismos de participación y controloria social, mejor a la atención en salud, avisos o quejas de usuarios por presuntas violaciones de derechos humanos en salud. Apoyar los procesos de humanización que la Oficina por el Derecho a la Salud realiza, mismos que contribuyen a la satisfacción de los servicios recibidos en el Hospital. Coordinar las apertura de buzones de sugerencias, de conformidad a lo establecido en los Lineamientos Técnicos para la Promoción del Derecho Humano a la Salud, en coordinación de los Comites por el Derecho a la Salud.

Documentos

21/04/2016
pdf | 200 KB

Año: 2016
21/04/2016
pdf | 200 KB

Año: 2016
28/04/2017
pdf | 100 KB

Año: 2017