MJSP Ministerio de Justicia y Seguridad Publica

Servicios

En este aparatado se publican los servicios ofrecidos por la institución indicando los lugares y horarios de atención, el procedimiento necesario para acceder a ellos, entre otros. Se recomienda hacer uso de los filtros o el buscador para optimizar su búsqueda.

18/09/2017
Asesoramiento jurídico, aquí se le indica al usuario(a) a dónde debe dirigirse para ayuda gratuita, así como instituciones encargadas de dirimir conflictos de manera alterna (negociación, arbitraje y conciliación). Se le orienta respecto de peticiones que deban presentarse dentro del proceso penal u otros procesos y asesora en cuanto a recursos de impugnación. Formas de accesar a los servicios: * Correo Electrónico: atencionvictimas@seguridad.gob.sv * Teléfono de la Dirección 2526-3110 de lunes a viernes en horario de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. * Por medio de mensaje al twitter: @AVictimas_MJSP.
18/09/2017
A través de esta área se procura mejorar la salud emocional-psicológica de las víctimas de delito a través de contención emocional en crisis, sesiones individuales de psicoterapia breve, valoraciones y remisiones a otros centros para atención de mediano y largo plazo, charlas de seguridad y autoprotección. Formas de accesar a los servicios: * Llamando al 123, es un número gratuito desde cualquier celular en horario de lunes a domingo de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. * Correo Electrónico: atencionvictimas@seguridad.gob.sv * Teléfono de la Dirección 2526-3110 de lunes a viernes en horario de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. * Por medio de mensaje al twitter: @AVictimas_MJSP.
18/09/2017
Como función principal, el área de trabajo social se encarga de disminuir el impacto social en las víctimas como consecuencia de un delito. Se busca movilizar recursos materiales, en la medida de lo posible, para solventar necesidades de la víctima, generadas en la comisión del delito. Formas de accesar a los servicios: * Correo Electrónico: atencionvictimas@seguridad.gob.sv * Teléfono de la Dirección 2526-3110 de lunes a viernes en horario de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. * Por medio de mensaje al twitter: @AVictimas_MJSP.
18/09/2017
Las unidades de género son unidades asesoras de la temática para la transversalización del principio de igualdad y no discriminación en todo el quehacer institucional. Al momento la unidad ha funcionado como unidad ejecutora, desarrollando labores de sensibilización.
18/09/2017
Dar tratamiento temprano para un mejor diagnostico y pronostico.
18/09/2017
Dopage Deportivo
18/09/2017
Dopage Institucional
18/09/2017
Certificación expedida por el Encargado de la Unidad, a través de la cual da fe de la auntenticidad de la firma de diversos funcionario de la Dirección General de Centros Penales y la Corte Suprema de Justicia, que consta en determinados documentos emitidos por éstos que deban ser presentados en el extranjero. Los documentos que pueden ser legalizados mediante el trámite en mención, son los siguientes: 1) Certificaciones de antecedentes penales o documentos relacionados con los mismos, que requieran ser presentados en el extranjero, que se encuentren firmados por cualquiera de los funcionarios o empleados siguientes: - Secretario General de Centros Penales. - Jefe del Departamento de Registro y Control Penitenciario y colaboradores de esa unidad autorizados para firmar certificaciones de antecedentes penales. - Encargados de las Sucursales de Antecedentes Penales, que se encuentren situadas en los Registros de Armas de las ciudades de San Salvador, Santa Ana y San Miguel. 2) Documentos relacionados con trámites de suplicatorios, que se encuentren firmados por cualquiera de los funcionarios de la Corte Suprema de Justicia siguientes: - Oficial Mayor - Secretario General - Secretario de la Sala de lo Constitucional - Secretario de la Sala de lo Civil
18/09/2017
Se elaboran programaciones mensuales y se coordina con el control vehicular de la PNC.
18/09/2017
Pruebas de control a usuarios de programas de rehabilitación.
18/09/2017
Capacitación al personal en 4 etapas, proporcionandoles la información necesaria sobre el uso, abuso y dependencia de alcohol y otras drogas.