GD. Sonsonate Gobernación Departamental de Sonsonate

Servicios

En este aparatado se publican los servicios ofrecidos por la institución indicando los lugares y horarios de atención, el procedimiento necesario para acceder a ellos, entre otros. Se recomienda hacer uso de los filtros o el buscador para optimizar su búsqueda.

10/10/2014
El ocho de abril de 2012 se aprobó mediante Decreto Ejecutivo No. 534 la Ley de Acceso a la Información Pública, la nueva normativa por objeto “garantizar el derecho de acceso de toda persona a la información pública, a fin de contribuir con la transparencia de las actuaciones de las instituciones del Estado.” Todas las instituciones públicas constituyen parte de los entes obligados a su cumplimiento así como las instituciones privadas que reciben fondos estatales. Esto ha obligado a que las mismas desarrollen las condiciones y las capacidades necesarias para efectivamente cumplir con lo que la Ley establece.
10/10/2014
Se autentican las partidas de nacimiento de cualquier alcaldía municipal del Departamento de Sonsonate.
10/10/2014
Se atienden todo tipo de casos y denuncias de los clientes inconformes que tienen algún tipo de problema con los productos adquiridos o con las formas de pago o cobros indebidos,todos los casos son remitidos a las oficinas de la DPC de Santa Ana, donde se lleva a cabo audiencia con el denunciante y denunciado para lograr solucionar el inconveniente y llegar a acuerdos comunes para resolver los casos que son presentados a diario.
13/02/2014
Se realizan los matrimonios a los ciudadanos que así lo requieran cumpliendo los requisitos.
10/10/2014
Se extiende este tipo de permisos a quien los solicite cumpliendo los requisitos.
10/10/2014
Se extiende este tipo de permisos a quien los solicite cumpliendo los requisitos.
10/10/2014
Según los estipula la normativa del Ministerio de Gobernación, debe llevarse a cabo de 2 a 4 visitas al mes a los diferentes municipios, caseríos y cantones con el objetivo: 1. Organizar Juntas Directivas 2. Llevar información de los servicios que presta la Gobernación Departamental 3. Asesoría para la creación de Personería Jurídica a las directivas. 4. Divulgación de los programas presidenciales y evaluación del desarrollo de los mismos. 5. Supervisión de entrega de paquetes agropecuarios en los diferentes centros de acopio.