CSSP Consejo Superior de Salud Pública

Servicios

En este aparatado se publican los servicios ofrecidos por la institución indicando los lugares y horarios de atención, el procedimiento necesario para acceder a ellos, entre otros. Se recomienda hacer uso de los filtros o el buscador para optimizar su búsqueda.

07/11/2016
Dar a conocer a los profesionales de la Salud y a los usuarios en general que los documentos que se emiten como constancias médicas, de buena salud, de padecimiento de alguna enfermedad, dictámenes clínicos, exámenes de laboratorios u otros similares, que firma un profesional debidamente autorizado por la Junta de Vigilancia respectiva, los cuales surtirán efecto en un país diferente a El Salvador, únicamente podrán ser autenticados por la autoridad sanitaria competente, las cuales en el presente caso son las Juntas de Vigilancia de las Profesiones de la Salud y el Consejo Superior de Salud Pública. También se deberán autenticar ante la Junta de Vigilancia de la Profesión Químico Farmacéutica, las fórmulas de composición de medicamentos u otros documentos firmados por un profesional de química y farmacia
07/11/2016
Resoluciones para elaboración de sello de establecimiento
07/11/2016
Modificación del nombre de un establecimiento.
07/11/2016
Modificación del nombre de la Sociedad propietaria de un establecimiento de Salud
07/11/2016
a) Temporal: cierre por un plazo de 30 días, con posibilidad de prórrogas siempre que Consejo lo autorice. b) Definitivo: Cierre y eliminación del registro de un establecimiento.
07/11/2016
CONSTANCIAS DE INSCRIPCIÓN: Resolución escrita sobre los datos actuales de un establecimiento. CERTIFICACIONES DE INSCRIPCIÓN: Fotocopia del asiento de inscripción de un establecimiento.
07/11/2016
¿DONDE?..... EN LA VENTANILLA DE ESTABLECIMIENTOS DE SALUD (VES) La ventanilla de Establecimientos de Salud (VES) es el espacio dentro de las instalaciones del CSSP, que facilitará a los empresarios la obtención de la Autorización de Apertura y Funcionamiento de Establecimientos de Salud.
07/11/2016
Cambio de dirección del establecimiento, se resuelve previo informe favorable de la junta de vigilancia respectiva. ** Valor en concepto de traslado varía dependiendo la zona a donde se traslada el establecimiento. (Zona Central y Occidental: $49.14, Zona Oriental: $57.14, San Salvador $28.57, La Libertad $43.43).
07/11/2016
TRASPASOS: Cambio de propietario de un establecimiento, puede ser por compra venta, donación del derecho, sesión del derecho o por declaratoria de herederos. *** Valor en concepto de traspaso varía dependiendo el tipo de establecimiento a traspasar

Documentos