INSAFORP Instituto Salvadoreño de Formación Profesional

Servicios

En este aparatado se publican los servicios ofrecidos por la institución indicando los lugares y horarios de atención, el procedimiento necesario para acceder a ellos, entre otros. Se recomienda hacer uso de los filtros o el buscador para optimizar su búsqueda.

04/05/2021
La Formación en modalidad on-line (e-Learning) se ha convertido en una opción muy útil para permanecer en la constante capacitación que el mercado exige.Tanto los empleados como la población en general puede optar a capacitarse en esta modalidad. Ventajas  Se puede elegir cursos y capacitaciones sin importar el lugar en el que te encuentres.  Dispones del acceso al contenido las 24 horas del día y los 7 dias a la semana.  Los cursos online permiten estudiar a tu ritmo, porque estableces tu propio horario  Puedes ver el contenido tantas veces sea necesario para entender todos los conceptos a tu propio paso  Permiten estudiar a tus horas para no dejar de lado tus ocupaciones u otros planes educativos  No requiere que te desplaces a un centro de formación específico para tomar tus cursos. Grupos beneficiarios Trabajadores activos de las empresas cotizantes al Sistema de Formación Profesional, con necesidad de completar o actualizarse en el desempeño de sus laboras productivas. Objetivo Facilitar el acceso a la formación profesional y contribuir a mejorar las compentencias laborales de los trabajadores, a través de una modalidad Online. Cursos disponibles Los cursos se encuentran disponibles en diferentes áreas de capacitación; según la temática elegida, asi son las horas de capacitación que deberan cumplir.
Creación: 29/05/2019
Actualización: 04/05/2021
04/05/2021
La formación profesional para la productividad y competitividad se conoce genéricamente como Formación Continua y es toda actividad de capacitación dirigida a trabajadores de las empresas, con el propósito de complementar, actualizar o especializar sus competencias laborales para contribuir a mejorar su productividad y competitividad en el desempeño de sus funciones de trabajo. Las capacitaciones a los trabajadores se desarrollan a través de diferentes programas, de acuerdo a las distintas necesidades y oportunidades de contribuir a la productividad y competitividad.
Creación: 07/11/2014
Actualización: 04/05/2021
04/05/2021
La formación profesional dirigida a los jóvenes, mujeres y población en condiciones de vulnerabilidad, se conoce genéricamente como formación inicial, ya que el objetivo de estos programas, es que los participantes logren el dominio de las competencias laborales para un primer empleo y con ello impactar en la inserción laboral o el autoempleo.
Creación: 07/11/2014
Actualización: 04/05/2021