ISSS Instituto Salvadoreño del Seguro Social

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Histórico de cotizaciones de salu

Este historico de cotizaciones de Salud se le emite a los trabajadores cotizantes activos y no activos que lo solicitan, el cual sirve al solicitante para verificar las cotizaciones que han sido reportadas como pagadas por sus patronos al Instituto, dicho historico no es valido para realizar los trámites de pensiones, solamente es verificar las cotizaciones. Estos son emitidos para ser presentados en FISCALIA GENERAL DE LA REPUBLICA, JUZGADOS, POLICIA NACIONAL CIVIL, PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA, MINISTERIO DE EDUCACION y otras instituciones que se las solicitan; las cuales se emiten por no proporcionar a la fecha el certificado patronal . Los primeros historiales de instituciones son firmadas por el Subdirector de Salud con Acuerdo de Consejo Directivo y las otras con firma de jefes de Departamento y Sección.

Requisitos generales

Estar inscritos como patrono y tener inscritos a todos sus trabajadores, tener correo electronico, ya sea de la empresa o personal.

Datos generales

Tiempo de respuesta
El tramite se demora aproximadamente 10 dias habiles para poder registrar los datos de los periodos que ha solicitado y confirmar si aparecen reflejados en los pagos realizados por los patronos
Área encargada
La División de Aseguramiento, Recaudación y Beneficios Económicos por medio de la Sección Acreditación de Derechos
Encargado del servicio
Jefe de cada servicio
Dirección donde solicitar el servicio

Dirección: Alameda Juan Pablo II y 39 avenida norte, Condominio El Salvador, costado sur de Metrocentro, San Salvador.

Horario
8:00 am a 4:00 pm.
Observaciones
El costo de la emisión y entrega del Historial de Cotizaciones es de $ 3.00 cada vez que lo solicite, dicho valor solo es para MINISTERIO DE EDUCACION y otras instituciones. El costo de la emisión y entrega del Historial de Cotizaciones es de $ 3.00 cada vez que lo solicite, dicho valor solo es para las personas que lo presentaran al MINISTERIO DE EDUCACION, Embajadas, Bancos, etc y otras instituciones que se los solicitten con respecto a Salud HORARIOS: DE 7:30 AM A 4:00 PM, DE LUNES A VIERNES; TORRE ADMINISTRATIVA. EN HOSPITAL 1o. DE MAYO Y SUCURSALES ADMINISTRATIVAS DE 8:00 AM A 4:00 PM, LUNES A VIERNES NO TIENE NINGUN COSTO PARA EL SOLICITANTE
Costo total del servicio
3

Paso 1 Histórico de cotizaciones de salud

El interesado se presenta a la Sección Acreditación de Derechos en la Torre Administrativa, Sucursales Administrativas de Santa Ana, Sonsonate, Usulutan y San Miguel para llenar el formulario con sus respectivas fotocopias de DUI, Tarjeta de Afiliación y posterior llenara con puño y letra los formularios establecidos con los períodos requeridos y los patronos donde ha laborado, firmara y posteriormente cancelara en banco la cantidad de $ 3.00, y debera presentar en ventanilla de Secretaria General los formularios y copias de documentos para que le reciban; le pondran sello de petición de la información solicitada. Al momento de entregarsele el historial de cotizaciones el solicitante firmara libro de registro de estar de acuerdo con la información que se le proporciona.

Persona responsable
El Jefe de la Sección Acreditación de Derechos Lic. José Eduardo Jiménez
Requisitos
Ver información general
Duración
Ver información general
Tiempo de respuesta
Ver información general
Documentos a presentar
Ver información general
Fecha de creación
14/07/2015
Fecha de última actualización
25/10/2019
Regresar al listado