FOPROLYD Fondo de Proteccion de Lisiados y Discapacitados a Consecuencia del Conflicto Armado

Servicios

En este aparatado se publican los servicios ofrecidos por la institución indicando los lugares y horarios de atención, el procedimiento necesario para acceder a ellos, entre otros. Se recomienda hacer uso de los filtros o el buscador para optimizar su búsqueda.

04/09/2017
Se brinda sin costo alguno alojamiento en un hotel contratado que proporciona además alimentación a aquellos beneficiarios o solicitantes que han realizado o realizarán trámites en FOPROLYD o solicitados por éste, y que debido a residir en áreas rurales lejanas o con dificultad de transporte no pueden regresar a su domicilio el mismo día, o por tener citas a primeras horas del día no pueden estar temprano en la capital. El usuario que debido a su discapacidad requiera acompañante también se le brinda dicho servicio.
04/09/2017
Atención de beneficiarios, recepción e ingreso al sistema informático de las hojas de vida durante los meses de abril y mayo de cada año, a efecto de comprobar que se encuentra con vida.
04/09/2017
La autorización de especies (medicamentos, procedimientos quirúrgicos y de Rehabilitación, exámenes de gabinete o de laboratorio, aparatos de apoyo para la marcha, entre otros) prescritas a los beneficiarios/as de la institución en los centros asistenciales donde reciben atención médica, que sirven para tratar las complicaciones que sufren por las lesiones a consecuencia directa del conflicto armado.
04/09/2017
Elaboración de prótesis Exoesquelética de Miembro Superior Elaboración de prótesis Exoesquelética de Sobre rodilla Elaboración de prótesis Exoesquelética de Bajo rodilla Elaboración de prótesis con componentes modulares Sobre rodilla Elaboración de prótesis con componentes modulares Bajo rodilla Elaboración de órtesis Reparaciones de Prótesis y Ortesis
04/09/2017
Es la prestación económica adeudada a los beneficiarios desde la entrada en vigencia de la Ley de Beneficio para la Protección de los Lisiados y Discapacitados a Consecuencia del Conflicto Armado (Decreto Legislativo N° 416) que corresponde al periodo de enero de 1993 hasta inicio de funciones de FOPROLYD.
04/09/2017
Esta consistirá en la entrega única al beneficiario de una suma de dinero.
04/09/2017
Se brinda información al titular de la misma referente al proceso de evaluación de lesiones relacionadas con el conflicto armado, solicitud de requerimientos por las diferentes Comisiones que evalúan los casos, convocatorias.
04/09/2017
En la atención a Solicitantes, ya sean de población CIVIL, FAES ó del FMLN la Comisión Técnica Evaluadora realiza un proceso de evaluación, calificación e inscripción de los solicitantes basados en los criterios que establece la Ley.
04/09/2017
El servicio que se ofrece es el otorgamiento de créditos a beneficiarios con discapacidad de FOPROLYD, en la línea de producción. La tasa de interés aplicable a los créditos es revisada anualmente y ajustada de acuerdo a la inflación anual, actualmente es del 7% anual.
04/09/2017
El servicio de se ofrece es el otorgamiento de créditos a beneficiarios con discapacidad de FOPROLYD, en la línea de tierra. La tasa de interés aplicable a los créditos es revisada anualmente y ajustada de acuerdo a la inflación anual, actualmente es del 7% anual.
04/09/2017
El servicio de se ofrece es el otorgamiento de créditos a beneficiarios con discapacidad de FOPROLYD, en la línea de vivienda. La tasa de interés aplicable a los créditos es revisada anualmente y ajustada de acuerdo a la inflación anual, actualmente es del 7% anual.
04/09/2017
Autorización, prescripción, elaboración y entrega de calzado ortopédico a los beneficiarios/as del FOPROLYD conforme a las lesiones sufridas a consecuencia directa del conflicto armado.
04/09/2017
Pensiones pagadas mensualmente a los beneficiarios con discapacidad, familiares de combatientes fallecidos y familiares de beneficiarios con discapacidad fallecidos, en su caso, de conformidad a las disposiciones en la ley.
04/09/2017
Realización de evaluación multidisciplinaria por el equipo de Comisión Técnica Evaluadora, requisito indispensable para iniciar el proceso.
04/09/2017
Atención a los Beneficiarios/as de FOPROLYD en el proceso de Seguimiento al Estado de Salud, que consiste en una reevaluación de lesiones, realizando para ello diferentes procesos en base a lo que establece la Ley y el Reglamento Especial de Comisión Técnica Evaluadora.
04/09/2017
Se proporciona transporte a todo usuario que debe asistir a las clínicas médicas donde se les realizará una evaluación solicitada por FOPROLYD o a proveedores que brindaran alguna especie (insumos médicos o de rehabilitación), y debido a que por su discapacidad o porque en su mayoría provienen del interior del país, pueden extraviarse o retrasarse en el cumplimiento de la hora de la cita.