CORSAIN Corporación Salvadoreña de Inversiones

Servicios

En este aparatado se publican los servicios ofrecidos por la institución indicando los lugares y horarios de atención, el procedimiento necesario para acceder a ellos, entre otros. Se recomienda hacer uso de los filtros o el buscador para optimizar su búsqueda.

11/09/2017
Alquiler de Remolcador: En caso que el usuario necesite hacer uso del remolcador para maniobras que no sean parte de la operación de servicios portuarios, podrá alquilarlo y el servicio comenzará cuando el remolcador zarpe de muelle de Puerto CORSAIN y terminará cuando éste atraque en muelle de dicho puerto nuevamente. El servicio de alquiler se cobrará por hora o fracción, cobrándose por separado el consumo de combustible.
11/09/2017
Cargos por uso de instalaciones para aprovisionamiento a barcos: Estos cargos se ejecutarán a toda mercancía que ingrese como provisión propia de la operación del buque, tales como alimentos, agua, diésel, combustibles, lubricantes, repuestos y aperos propios de las faenas del buque.
11/09/2017
Los servicios de reparación que se ofrecen son: Varada y botadura, estadía, reparación del sistema de propulsión, sand blasting, pintura, cambios de ánodos de zinc y buceo. El valor de la oferta de cada reparación depende del tamaño y tipo de servicio a realizar.
11/09/2017
Carga de importación/ Exportación, Cargos a la Estiba y Desestiba realizada por terceros.
11/09/2017
Operación de conducir la nave desde la estación piloto y atracarla al muelle, en el área designada por la administración. (El servicio puede incluir cargos tales como: Cambio de hora de realización de maniobra US$478.84 cada vez; cambio de sitio en muelle $3.02/ metro de eslora por maniobra y su cobro mínimo será de $127.33).
11/09/2017
Servicios Varios a los Barcos: Servicios no obligatorios que el Puerto presta a los buques y a los consignatarios a solicitud de éstos. Entre los servicios varios están: a) Servicio de lancha. Su cobro será por hora o fracción. b) Atención a buques en fondeo: Consiste en trasladar a las autoridades portuarias para el recibo del buque cuando no ingresen a muelle. c) Cargo por uso de instalaciones para el retiro de desechos: Consiste en el cobro que se aplica a los desechos provenientes de la embarcaciones atracadas, siendo éstos aceite quemado, aguas de sentina, aguas residuales y agua producto de limpieza de bodegas o tanques. Su cobro se hará por TM/Vehículo cada vez que se haga el retiro a muelle.

Documentos

pdf | 500 KB
VIGENTE

Año: 2017
Vigente
Creación: 13/09/2017
Actualización: 13/09/2017