SC Superintendencia de Competencia

Servicios

En este aparatado se publican los servicios ofrecidos por la institución indicando los lugares y horarios de atención, el procedimiento necesario para acceder a ellos, entre otros. Se recomienda hacer uso de los filtros o el buscador para optimizar su búsqueda.

14/09/2017
La Superintendencia de Competencia (SC) pone a disposición del público su capacitación sobre "Derecho de Competencia".
14/09/2017
Mediante esta unidad de información documental especializada, la SC ofrece, además del servicio de consulta, el préstamo de documentación para lectura en sala (oficinas de la SC) o para su posible reproducción para fines educativos.
14/09/2017
La Superintendencia de Competencia (SC), mediante el servicio de consulta ciudadana, brinda respuesta a las interrogantes de los usuarios, sobre la temática de competencia y el quehacer de la SC.
14/09/2017
El CENDOC cuenta con información bibliográfica, audivisual, digital, hemeroteca e información del tema de competencia, derecho, economía, entre otras áreas afines, de autoridades homólogas, organismos internacionales y academia. La institución facilita este material a la población, para apoyar trabajos de investigación y promover, principalmente, el conocimiento de la temática de competencia.
14/09/2017
Presentación de denuncia o aviso a la Superintendencia de Competencia de cometimiento de presuntas prácticas anticompetitivas, para que se evalúe si se procede o no a iniciar un procedimiento sancionador por cualquiera de las prácticas tipificadas en la Ley de Competencia.
14/09/2017
La Ley de competencia en su artículo 13, literal c), establece como atribución del Consejo Directivo la ordenación y contratación de estudios de mercado y consultorías específicas sobre aspectos técnicos necesarios para dar cumplimiento a los objetivos de la Ley. Esta atribución comprende los estudios sectoriales, cuyo contenido especifico es realizar un diagnóstico sobre las condiciones de competencia existentes en los mercados y brindar recomendaciones para promover una mayor competencia.
14/09/2017
La Superintendencia de Competencia, a través de las atribuciones y deberes que le corresponden a su Consejo Directivo, puede emitir opinión sobre proyectos de leyes, ordenanzas o reglamentos y procedimientos de contratación pública, ya sea a Requerimiento o de Oficio.
14/09/2017
De acuerdo con la Ley de Competencia , los agentes económicos interesados en realizar una concentración económica, en los términos de los arts. 31, 32 y 33, deberán solicitar autorización previa a la Superintendencia, quien evaluará si puede ocurrir una limitación significativa de la competencia.