DGCP Dirección General de Centros Penales

Servicios

En este aparatado se publican los servicios ofrecidos por la institución indicando los lugares y horarios de atención, el procedimiento necesario para acceder a ellos, entre otros. Se recomienda hacer uso de los filtros o el buscador para optimizar su búsqueda.

Nota(s) aclaratoria(s)

Nota Aclaratoria
Se informa que el Servicio Público de Consultas Bibliográficas se encuentra suspendido hasta nuevo aviso debido a la pandemia por Covid-19.
Icon download small gray
21/12/2023
Esta Constancia de Antecedente Penal sirve para comprobar que el ciudadano o extranjero posee o no Registros de Antecedentes Penales por sentencia condenatoria ejecutoriada en su contra por imputársele un delito. Vencimiento. El antecedente penal tiene un periodo de validez de 30 días o su equivalente a un meses, posterior a su emisión. Tiempo para realizar cualquier reclamo. Tres días hábiles a partir de la fecha de emisión de Certificación de Antecedente Penal.
Creación: 30/10/2014
Actualización: 21/12/2023
10/02/2021
Préstamo de bibliografía, conteniendo información oportuna, actualizada y especializada, con el propósito de satisfacer las necesidades en la formación o investigación. La biblioteca de la Escuela Penitenciaria, está al servicio de estudiantes, catedráticos, investigadores y usuarios en general; cuenta con cubículos de lectura individual y con sala colectiva; goza de un medio ambiente agradable e ideal para el estudio. La colección bibliográfica supera los 6000 volúmenes, los cuales están organizados en diferentes colecciones y disponibles a los usuarios, entre las materias y disciplinas existentes tenemos: a) Criminología b) Criminalística c) Derecho Penitenciario d) Derecho Penal y Procesal Penal e) Derecho Administrativo f) Derecho Constitucional g) Derechos Humanos y muchas mas disciplinas jurídicas h) Pedagogía i) Psicología j) Trabajo Social k) Ética l) Administración de Empresas m) Medicina n) Literatura, e o) Informática entre otras.
Creación: 28/10/2014
Actualización: 10/02/2021