AMP AUTORIDAD MARÍTIMA PORTUARIA

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Detalle del mecanismo de participación

Nombre
CONSEJO DIRECTIVO DE LA AUTORIDAD MARÍTIMA PORTUARIA (CDAMP
Descripción
El Consejo Directivo de la Autoridad Marítima Portuaria, es un órgano permanente y participativo que representa la máxima autoridad de la AMP conforme al Art. 8 de la Ley General Marítimo Portuaria, y su conformación incluye miembros de las universidades legalmente acreditadas y del sector no gubernamental; en ese sentido se considera que es un mecanismo de participación ciudadana.
Fecha de inicio de ejecución
06 de octubre de 2015
Fecha de fin de ejecución
25 de julio de 2019
Requisitos de participación
VER FORMA DE CONVOCATORIA EN NOTA ACLARATORIA REQUISITOS PARA LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO SEGÚN EL ARTÍCULO 9 DE LA LEY GENERAL MARÍTIMO PORTUARIA: Para ser miembro del Consejo Directivo de la AMP se requiere: 1. Ser salvadoreño por nacimiento; 2. Ser mayor de treinta años de edad; 3. Ser de reconocida honorabilidad y probidad; 4. Poseer título universitario y no tener conflicto de intereses con el cargo; 5. Poseer competencia notoria en las materias relacionadas con sus atribuciones; 6. Obtener el finiquito de sus cuentas si hubiese administrado fondos públicos; 7. Hallarse libre de reclamaciones de toda clase, en caso de haber sido contratista de obras públicas ejecutadas con fondos del Estado y de Municipios; 8. Hallarse solvente con la Hacienda Pública y con el Municipio de su residencia; y 9. No haber desempeñado dentro de los dos últimos años, funciones en empresas privadas vinculadas con el sector marítimo y portuario.
Objetivo
Dictar los lineamientos de la AMP para cumplimiento de las competencias institucionales, y todas las que confiere la Ley General Marítima Portuaria
Resultado
El CDAMP se reúne semanalmente para conocer los temas de importancia sobre los que deba tomar decisiones para el manejo de de la AMP. De estas reuniones se generan las actas y sus respectivos acuerdos que se encuentran agregadas en la sección de "Actas de Consejo". Además se ha generado un informe del trabajo del Consejo, que compila los años 2015, 2016 y 2017.
Informe
Fecha de creación
31/08/2017
Fecha de última actualización
31/08/2017
Regresar al listado