BCR Banco Central de Reserva de El Salvador

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Dictamen técnico de sustancias químicas peligrosas.

Emitir una opinión técnica sobre las condiciones de manejo y mantenimiento de las sustancias químicas peligrosas controladas por el Ministerio de Salud (MINSAL). Dicho servicio se realiza de forma electrónica a través – Sistema de Facilitación de Comercio Exterior (SFCE) de Centro de Trámites de Importaciones y Exportaciones (CIEX El Salvador)

Requisitos generales

1. Estar Registrado y Autorizado como importador en el - Sistema de Facilitación de Comercio Exterior (SFCE).
2. Tener usuario y contraseña de persona autorizada, para ingresar al SFCE.
3. Estar registrado en el MINSAL y los productos que requieren Dictamen Tecnico.
4. Hacer el abono respectivo por servicio de “Derecho de Autorización de Importaciones” a través del sitio web del Banco Agrícola, DAVIVIENDA, Atlántida, Hipotecario y Promerica
5. Tener habilitado el Menú de Tramites de Importación.

Datos generales

Tiempo de respuesta
Inmediato
Área encargada
CIEX El Salvador - Delegación Ministerio de Salud (MINSAL)
Encargado del servicio
Delegado MINSAL
Dirección donde solicitar el servicio

Edificio Principal del Banco Central de Reserva de El Salvador (BCR), situado sobre la Alameda Juan Pablo II, entre 15ª y 17ª Avenida Norte, San Salvador.
Teléfonos: (503) 2281-8000
Celulares (horas no hábiles): 7842-5127, 7842-8967, 7859-3025
Correo electrónico: cieximportaciones@bcr.gob.sv

Horario
Servicio de emisión de dictamen técnico MINSAL de sustancias químicas esta habilitado los 365 días del año, las 24 horas del día Sistema a utilizar: Sistema de Importaciones de CIEX El Salvador https://www.ciexelsalvador.gob.sv/ y https://www.ciexelsalvador.gob.sv/sfce/login.html
Observaciones
Deberá enviar su solicitud escaneada de forma legible y completa al correo: cieximportaciones@bcr.gob.sv, por medio del cual se dará seguimiento a su solicitud y será notificada su autorización, la cual debe ser retirada de forma física contra documentos originales.
Costo total del servicio
US$5.00 (IVA incluido) por dictamen técnico

Paso 1 Dictamen técnico de sustancias químicas peligrosas

Emitir una opinión técnica sobre las condiciones de manejo y mantenimiento de las sustancias químicas peligrosas controladas por el Ministerio de Salud (MINSAL). Dicho servicio se realiza de forma electrónica a través – Sistema de Facilitación de Comercio Exterior (SFCE) de Centro de Trámites de Importaciones y Exportaciones (CIEX El Salvador).

Persona responsable
Delegado MINSAL
Requisitos
1. Estar Registrado y Autorizado como importador en el - Sistema de Facilitación de Comercio Exterior (SFCE). 2. Tener usuario y contraseña de persona autorizada, para ingresar al SFCE. 3. Estar registrado en el MINSAL y los productos que requieren Dictamen Tecnico. 4. Hacer el abono respectivo por servicio de “Derecho de Autorización de Importaciones” a través del sitio web del Banco Agrícola, DAVIVIENDA, Atlántida, Hipotecario y Promerica. 5. Tener habilitado el Menú de Tramites de Importación.
Duración
De lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 4:00 p.m. sin cerrar al medio día.
Tiempo de respuesta
37 segundos
Documentos a presentar
Documentos a presentar: 1. Solicitud de trámites de importación. 2. Dictamen firmado y sellado por el Representante Legal de la Empresa responsable de importar el producto, obtenida en línea en el sitio web del MINSAL. 3. Copia de Permiso de funcionamiento vigente, autorizado por el Ministerio de Salud. 4. Copia de factura de compra. 5. Detalle de la distribución de la sustancia de la importación anterior si la empresa es distribuidora
Fecha de creación
30/10/2014
Fecha de última actualización
12/01/2024
Regresar al listado