CAJA MINED Caja Mutual de los Empleados del Ministerio de Educación

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Trámite para pago de Seguro de Vida Dotal

Consiste en que el o los beneficiarios presentan la partida de defunción del asegurado más los documentos personales de cada uno de los beneficiarios que estén designados según la póliza y llenar los formularios del reclamo del Seguro.

Requisitos generales

1. Partida de Defunción del Asegurado
2. DUI de la persona que reporta el fallecimiento.

Datos generales

Tiempo de respuesta
15 a 21 días
Área encargada
Reclamos
Encargado del servicio
Ing. Walter Funes, Jefe de Seguros
Dirección donde solicitar el servicio

Edificio Caja Mutual, Blvd. Dr. Héctor Silva, Calle Guadalupe, No. 156, Col. Médica, San Salvador.

Agencias y Centros de Atención al Asegurado en todo el país.

Horario
7:30am - 3:30pm
Observaciones
En caso de que el beneficiario sea menor de edad, debe presentarse su Representante Legal (padre, madre o ambos), de no existir éstos, deberán seguir diligencias en la Procuraduría para que le designen un Tutor Legal. En caso de que el beneficiario esté fuera del país, debe otorgar Poder ante un abogado salvadoreño o ante el Cónsul de El Salvador en el país en que resida, para que le representen y realizar las diligencias en la Caja Mutual.
Costo total del servicio
0.0

Paso 1 Aviso Defunción

Presentarse a la Unidad de Trámite de Reclamos con la Partida de Defunción del Asegurado que laboraba en el Ministerio de Educación, y con el DUI original de la persona que presenta la partida para verificar en la base de datos los seguros que tenía contratado y los beneficiarios que había designado, a fin de asesorarles para la presentación de la documentación necesaria. Se le entregará una guía con el listado de los documentos necesarios a presentar para iniciar el trámite de pago del Seguro de Vida Dotal.

Persona responsable
Ing. Walter Funes, Jefe de Seguros
Requisitos
1. Partida de Defunción del Asegurado 2. DUI de la persona que reporta el fallecimiento.
Duración
7:30am a 3:30pm
Tiempo de respuesta
15 a 21 días
Documentos a presentar
Partida de Defunción del Asegurado y DUI de la persona que reporta el fallecimiento.

Paso 2 Trámite Beneficiarios

Se deben presentar todos los beneficiarios designados con los documentos requeridos, deben llenar los formularios: Reclamo de Pago, Pago a través de Abono a Cuenta y Formulario de Aceptación de Descuento de Cuotas Pendientes de Pago por el Asegurado.

Persona responsable
Ing. Walter Funes, Jefe de Seguros
Requisitos
DOCUMENTACION DEL FALLECIDO a) Certificación de la Partida de Defunción, original b) Certificación de la Partida de Nacimiento, original. c) Documento Unico de Identidad (DUI), fotocopia confrontada con original. d) Póliza del Seguro. DOCUMENTACION DE CADA BENEFICIARIO a) Certificación de Partida de Nacimiento, original. b) Documento Único de Identidad (DUI), fotocopia con original para confrontar; u otro documento legal vigente de identificación, según sea el caso. c) NIT en original y copia d) Cuenta bancaria en original y copia.
Duración
7:30am a 3:30pm
Tiempo de respuesta
15 a 21 días
Documentos a presentar
Partidas de Nacimiento y Defunción originales y Documentos de Identificación.
Fecha de creación
30/10/2013
Fecha de última actualización
30/01/2024
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