CAPRES Presidencia de la República

Manuales básicos de organización

Este apartado incluye manual de organización, manual de procedimientos, manual de puestos y otro tipo de lineamientos e instructivos que sirvan para la organización interna de la institución. Se recomienda hacer uso de los filtros o el buscador para optimizar su búsqueda.

18/07/2017
pdf | 3 MB
Guía metodológica para la actualización del Manual de Procesos y Procedimientos (MAPRO) de la Secretaría de Cultura. Vigente agosto 2016.
Secretaría de Cultura
Año: 2017
18/07/2017
pdf | 5 MB
Guía metodológica para la actualización del Manual de Organización y Funciones (MOF) de la Secretaría de Cultura. Vigente agosto 2016.
Secretaría de Cultura
Año: 2017
04/04/2017
pdf | 2 MB
Instructivo para el llenado del formulario de control de movimientos de bienes muebles registrados como activo fijo de la Secretaría de Cultura.Vigente 2017
Secretaría de Cultura
Año: 2017
28/02/2017
pdf | 100 KB
Instructivo interno de viáticos correspondiente a la Secretaría de Inclusión Social para el cumplimiento de misiones oficiales en el interior del país.Vigente: 2017
Secretaría de Inclusión Social
Año: 2017
18/07/2017
pdf | 900 KB
Instrucciones para controlar adecuadamente los activos fijos de la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia en cuanto a la asignación,custodia, reparaciones, traslado, detrimento y baja o descargo de dichos bienes. Vigente agosto 2016.
Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia
Año: 2017
18/07/2017
pdf | 500 KB
Homogenizar las medidas de seguridad y disciplinarias de la Secretaría Técnica y de Planificación de CAPRES y San Benito. Vigente agosto 2016.
Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia
Año: 2017
18/07/2017
pdf | 2 MB
Permite identificar con claridad las funciones y responsabilidad de cada área de la Secretaría Gobernabilidad. Vigente agosto 2016.
Secretaría de Gobernabilidad
Año: 2017
09/03/2017
pdf | 200 KB
Manual de organización de la Secretaría para Asuntos Legislativos y Jurídicos elaborado en 2012. Vigente 2017.
Secretaría para Asuntos Legislativos y Jurídicos
Año: 2017
28/02/2017
pdf | 5 MB
El Manual de Organización de la Secretaría de Inclusión Social describe esta Institución, sus Direcciones, Departamentos y Unidades; y las relaciones existentesentre ellas. Además, contiene la representación gráfica de la estructura orgánica de la Institución y de cada una de sus áreas. La conformación total del documento comprende una Identificación, Índice, Introducción, Objetivo del Manual, un Marco Legal, un Marco Estratégico, Organigramas con su respectiva cédula (que contiene el objetivo de la Dirección, principales funciones o atribuciones), un Glosario de términos y bitácora de actualización. Vigencia: 2017
Secretaría de Inclusión Social
Año: 2017
18/07/2017
pdf | 2 MB
Este documento administrativo se ha diseñado considerando las normativas vigentes y necesidades institucionales relacionadas con el quehacer y accionar del personal técnicoy administrativo, ofreciendo como resultado un documento funcional que facilite el conocimiento de la Visión, Misión, Objetivos, Niveles de Autoridad y Responsabilidad de esta Institución. Actualizado: 2015. Vigencia: 2017
Secretaría de Cultura
Año: 2017
18/07/2017
pdf | 7 MB
Manual de Organización y Funciones de la Secretaría Privada vigente a agosto 2016.
Secretaría Privada
Año: 2017
09/03/2017
pdf | 300 KB
Manual de procedimientos de la Secretaría para Asuntos Legislativos y Jurídicos elaborados en 2012. Vigente 2017.
Secretaría para Asuntos Legislativos y Jurídicos
Año: 2017
18/07/2017
pdf | 5 MB
Manual de Procedimientos de la Secretaría Privada de la Presidencia vigente a agosto 2016.
Secretaría Privada
Año: 2017
28/02/2017
pdf | 30 MB
Establece los mecanismos esenciales para el desempeño organizacional; en él se definen las actividades necesarias que deben desarrollar los órganos en línea,su intervención en las diferentes etapas del proceso, sus responsabilidades y formas de participación; es por ello que se considera un instrumento imprescindible para guiar y conducir en forma ordenada el desarrollo de las actividades y agilizar los trámites. Vigencia: 2017.
Secretaría de Inclusión Social
Año: 2017
18/07/2017
pdf | 200 MB
Documento diseñado con el propósito que la institución cuente con un instrumento normativo, lineamientos y directrices básicos que servirán para el adecuadofuncionamiento institucional, garantizando el control interno, la simplificación del trabajo, optimización de tiempos, ofreciendo información sintetizada sobre los procesos y sus respectivos procedimientos de las principales funciones; todo ello para contribuir a las políticas culturales de institución en general. Vigente: 2017
Secretaría de Cultura
Año: 2017
09/03/2017
pdf | 1000 KB
Manual de puestos de la Secretaría para Asuntos Legislativos y Jurídicos elaborado en 2012. Vigente 2017.
Secretaría para Asuntos Legislativos y Jurídicos
Año: 2017
28/02/2017
pdf | 100 MB
Contiene en forma ordenada y sistemática, la información sobre el perfil y atribuciones, que debe poseer el personal que conforma la estructuraorganizativa de la Secretaria de Inclusión Social, que describe la responsabilidad del puesto, las funciones, educación, formación, habilidades y experiencia, lo cual contribuirá a la orientación para la asignación del mismo. Vigencia: 2017.
Secretaría de Inclusión Social
Año: 2017
04/04/2017
pdf | 20 MB
Siendo que el objetivo final del Sistema de Clasificación de Puestos es lograr un ordenamiento lógico y práctico de los puestos detrabajo del Órgano Ejecutivo, el presente manual constituye el resultado de la aplicación de dicho sistema, consolidando todos los puestos de trabajo en Puestos Tipo, Familias y Tipologías, todo ello enmarcado en Niveles de Clasificación y Segmentos de Clasificación. Vigente 2017
Secretaría de Cultura
Año: 2017
18/07/2017
pdf | 300 KB
Normas de uso de correos electrónicos, internet y otros recursos tecnológicos para todos los servidores públicos que laboran en la Presidencia dela República. Vigente a agosto 2016.
Secretaría Privada
Año: 2017