CEPA Comision Ejecutiva Portuaria Autonoma

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Tramite para retiro de mercaderia de las instalaciones Portuarias.

Procedimiento para el retiro de contenedores, mercaderia general suelta, hierro, vehiculos, carga a granel solida y liquida.

Requisitos generales

Agencia Naviera: Entrega BL al consignatario.
Consignatario : Entrega al tramitador Aduanal BL y facturas comerciales originales para calculo de los impuestos correspondientes
Tramitador: Elabora la declaracion de mercancia en la cual se detalla el impuesto respectivo segun el tipo de mercaderia declarada.
El Consignatario : Cancela en los bancos del sistema el valor del impuesto calculado y entrega al tramitador la declaracion debidamente cancelada.
Tramitador Aduanal: Presenta la declaracion debidamente cancelada a la Aduana Maritima del Puerto de Acajutla quienes despues de verificar los calculos y los datos generales de la mercaderia, procede e la siguiente forma: Para contenedores FCL, dan la selectividad (roja, amarilla o verde ).
El Tramitador Aduanal: Se presenta a la seccion de facturacion para que le facturen los servicios de muellaje y almacenaje de contenedores y carga general, granel solido y liquidos, si los hubiere.
El Tramitador Aduanal: Se presenta a la Seccion de colecturia a pagar los servicios facturados.
El tramitador Aduanal: Se presenta para despacho y entega de mercaderia a: La unidad de tarjas para contenedores FCL, a la bodega No. 3 para mercadería suelta, a la bodega No. 4 para hierro , al patio de vehículos para vehículos y a la unidad de granel para granel solido o liquido.

Datos generales

Tiempo de respuesta
Inmediato
Área encargada
Seccion Almacenes y Patios, Facturacion y Aduana Maritima de Acajutla. - Bodegas, Patios y Edificio Administrativo (oficinas de Aduana y Cepa)
Encargado del servicio
Ing. Salvador Maya (Bodegas, Patios y Unidad de tarjas) Lic. Marcotulio Castillo (Facturaciòn y Colecturia) Lic. Romulo Cerritos (Administrador de Aduana Maritima)
Dirección donde solicitar el servicio

Dirección: Zona industrial nuevo muelle Acajutla Sonsonate, El Salvador, Centroamérica

E-mail: salvador.maya@cepa.gob.sv
Tel. 2405-3382

E-mail:marcotulio.castillo@cepa.gob.sv
Tel. 2405-3209

E-mail: romulo.cerritos@mh.gob.sv
Tel. 2452-3036

Horario
Lunes a jueves 07:00 A 12:00 Y DE 13:00 A 17:00 y viernes 07:00 A 12:00 Y DE 13:00 A 16:00.
Observaciones
Costo total del servicio
Este costo esta relacionado con los muellajes y almacenajes aplicados antes detallados.
Fecha de creación
03/04/2018
Fecha de última actualización
13/05/2019
Regresar al listado