CNC Consejo Nacional de Calidad

Servicios

En este aparatado se publican los servicios ofrecidos por la institución indicando los lugares y horarios de atención, el procedimiento necesario para acceder a ellos, entre otros. Se recomienda hacer uso de los filtros o el buscador para optimizar su búsqueda.

12/09/2017
La acreditación es el reconocimiento que otorga el Organismo Salvadoreño de Acreditación luego de que una institución pública o privada ha demostrado su competencia técnica para realizar ensayos o calibraciones según los requisitos definidos por las normativas internacionales que les aplica.
12/09/2017
La acreditación es el reconocimiento que otorga el Organismo Salvadoreño de Acreditación luego de que una institución pública o privada ha demostrado su competencia técnica para realizar, inspecciones, certificación de sistemas de calidad, certificación de producto o certificación de personas según los requisitos definidos por las normativas internacionales que les aplica.
12/09/2017
El Organismo Salvadoreño de Acreditación ofrece cursos de formación técnica abiertos y en línea sobre diversos temas de calidad que buscan generar competencia en el personal de instituciones públicas y privadas dedicadas a la realización de pruebas de ensayo, calibración, inspección o certificación de tareas específicas.
12/09/2017
Venta de Normas Técnicas Salvadoreñas y Normas Internacionales (ISO, IEC, ASTM, etc)
12/09/2017
Este procedimiento tiene por objeto describir la sistemática utilizada en la calibración de instrumentos de pesaje de funcionamiento no automático.
12/09/2017
las masas patrón constituyen un peso de referencia standard, que se utiliza para lograr una exactitud en las mediciones que arrojan equipos de pesaje como pueden ser una báscula.
12/09/2017
Verificar el correcto funcionamiento de nuestros sensores manteniendo calibrados los equipamientos encargados de medir la T° de la colada. Incorporamos este servicio de calibración.
12/09/2017
La verificación de contadores volumétricos envueltos en transacciones comerciales
12/09/2017
Coordinar la elaboración de Reglamentos Técnicos y Celebrar Consultas Públicas de Reglamentos Técnicos
12/09/2017
La medición de flujo de fluidos es un proceso complejo debido a que otras magnitudes tienen una influencia determinante en el comportamiento de los medidores de flujo, en algunos casos el afectado también por instalaciones inadecuadas que producen distorsiones en el régimen de flujo, vórtices y vibración.
12/09/2017
La Dirección de Fuerza y Presión es responsable de los patrones de las magnitudes de fuerza, par torsional, dureza, microgravimetría (atracción gravitacional local), presión absoluta, presión relativa, presión diferencial y vacío.
12/09/2017
La metrología dimensional incluye la medición de todas aquellas propiedades que se determinen mediante la unidad de longitud, como por ejemplo distancia, posición, diámetro, redondez, planitud, rugosidad, etc. La longitud es una de las siete magnitudes base del Sistema Internacional de Unidades
12/09/2017
Revisar la medición electrica para su perfecto funcionamiento por medio del proceso de verificación.
12/09/2017
Elaborar posiciones – país Codex, de forma participativa con todos los sectores involucrados.
12/09/2017
Las balanzas, dependiendo su uso y clase, son calibradas en su sitio de trabajo, por lo que el personal técnico del CIM se trasladará a las instalaciones del solicitante para prestar el servicio.
12/09/2017
Venta de Normas Técnicas Salvadoreñas y Normas Internacionales (ISO, IEC, ASTM, etc)