CNR Centro Nacional de Registros

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Jorge Alberto García Mejía. (No vigente)

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Cargo
ASESOR JURÍDICO DE LA DIRECCIÓN DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD RAÍZ E HIPOTECA
 
Unidad Administrativa
DIRECCIÓN DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD, RAÍZ E HIPOTECAS.
 
Remuneración
$2,166.84
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Teléfono
2593-5127
Fecha de creación
02/07/2017
Fecha de última actualización
14/10/2020

Currículum - Formación académica

Abogado y Notario Licenciado en Ciencias Jurídicas- Universidad de El Salvador

Currículum - Experiencia laboral

01 de septiembre de 2014 a la fecha: Asesor Jurídico de la Dirección del Registro de la Propiedad, Raíz e Hipotecas (RPRH)

Septiembre de 1998 al 31 de agosto de 2014- Registrador Auxiliar- Dirección del Registro de la Propiedad, Raíz e Hipotecas

1993- 1995- Asesor Jurídico- Hospital Nacional Rosales

1991- 1995 Universidad Tecnológica- Catedrático de "Derecho Tributario y Legislación Aplicada a la Empresa.

1994- Universidad Modular Abierta- Área Civil Docente de instituciones de educación Básica Ejercicio libre de la profesión.

Currículum - Funciones

Función Principal: Apoyar en materia jurídico registral a la Dirección del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas.

Funciones Específicas: Elaborar informes sobre interpretación de leyes, decretos, reglamentos en materia registral o que se relacionen con las mismas, a través de un estudio jurídico, para resolver casos planteados. Elaborar informes sobre peticiones, solicitudes de informes de autoridades y particulares mediante un estudio jurídico, para resolver casos planteados. Proponer soluciones en materia legal a la Dirección del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas, vertiendo opiniones en los casos referidos por la Dirección, a través de un análisis de legislación, para resolver casos de interés de la Dirección. Revisar y actualizar correcciones por delegación del Director. Colaborar en el desarrollo de talleres y capacitaciones. Participar en reuniones con Registradores Jefes y en las que sea requerido por el Director.

Función Principal: Formular proyectos de resolución de los casos de apelación

Funciones Específicas: Elaborar estudio del expediente, mediante análisis jurídico registral del mismo, para determinar el apego a la realidad en la actuación del Registrador. Formular prevenciones, si el caso lo amerita, mediante observaciones hechas por escrito al Registrador o al recurrente, para completar en el expediente la información necesaria que se refiera para elaborar el proyecto de resolución. Elaborar proyecto de resolución, para discusión y aprobación de la Dirección de Registros, a fin de resolver el recurso

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