CNR Centro Nacional de Registros
Regresar al listado Vista en PDFJorge Alberto García Mejía. (No vigente)
Currículum - Formación académica
Abogado y Notario Licenciado en Ciencias Jurídicas- Universidad de El Salvador
Currículum - Experiencia laboral
01 de septiembre de 2014 a la fecha: Asesor Jurídico de la Dirección del Registro de la Propiedad, Raíz e Hipotecas (RPRH)
Septiembre de 1998 al 31 de agosto de 2014- Registrador Auxiliar- Dirección del Registro de la Propiedad, Raíz e Hipotecas
1993- 1995- Asesor Jurídico- Hospital Nacional Rosales
1991- 1995 Universidad Tecnológica- Catedrático de "Derecho Tributario y Legislación Aplicada a la Empresa.
1994- Universidad Modular Abierta- Área Civil Docente de instituciones de educación Básica Ejercicio libre de la profesión.
Currículum - Funciones
Función Principal: Apoyar en materia jurídico registral a la Dirección del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas.
Funciones Específicas: Elaborar informes sobre interpretación de leyes, decretos, reglamentos en materia registral o que se relacionen con las mismas, a través de un estudio jurídico, para resolver casos planteados. Elaborar informes sobre peticiones, solicitudes de informes de autoridades y particulares mediante un estudio jurídico, para resolver casos planteados. Proponer soluciones en materia legal a la Dirección del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas, vertiendo opiniones en los casos referidos por la Dirección, a través de un análisis de legislación, para resolver casos de interés de la Dirección. Revisar y actualizar correcciones por delegación del Director. Colaborar en el desarrollo de talleres y capacitaciones. Participar en reuniones con Registradores Jefes y en las que sea requerido por el Director.
Función Principal: Formular proyectos de resolución de los casos de apelación
Funciones Específicas: Elaborar estudio del expediente, mediante análisis jurídico registral del mismo, para determinar el apego a la realidad en la actuación del Registrador. Formular prevenciones, si el caso lo amerita, mediante observaciones hechas por escrito al Registrador o al recurrente, para completar en el expediente la información necesaria que se refiera para elaborar el proyecto de resolución. Elaborar proyecto de resolución, para discusión y aprobación de la Dirección de Registros, a fin de resolver el recurso