CNR Centro Nacional de Registros

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Maria Elsa Arbaiza de Ramos (No vigente)

Icon person small
Cargo
ASESOR DE LA DIRECCIÓN EJECUTIVA
 
Unidad Administrativa
Dirección Ejecutiva.
 
Remuneración
$2,229.62
Icon phone small 2
Teléfono
2593 - 5396
Fecha de creación
02/07/2017
Fecha de última actualización
26/03/2021

Currículum - Formación académica

Abogada y Notaria

Licenciada en Ciencias Jurídicas, Universidad de El Salvador.

 

Currículum - Experiencia laboral

Experiencia:

2014 al el 01 de noviembre de 2019- Asesora de la Dirección Ejecutiva, Centro Nacional de Registros

2008- Asesora Legal de la Coordinación Nacional de Defensores Públicos Penales, en la Procuraduría General de la República.

1998- Asesora Legal y de ISO: 9000 en los Procesos Certificados: Penal, Familia, Laboral con de los Procedimientos del Sistema de la Calidad, en el Despacho del Procurador General de la República.

1997- Coordinadora del Equipo de Abogados redactores del Proceso Penal Certificado en el Aseguramiento de la Calidad del Servicio ISO-9000, en la Procuraduría General de la República. 1996- Coordinadora de Equipo de Defensores Públicos Penales de San Salvador, en la Procuraduría General de la República.

1991- Defensora Pública Penal Adscrita a Tribunal, en la Procuraduría General de la República 1990-Introductora a medio tiempo en la Facultad de Derecho de la Universidad Tecnológica de El Salvador.

Currículum - Funciones

Función Principal: Asesorar a la Dirección Ejecutiva en diferentes temas de interés institucional.

Funciones Específicas: Asesorar a la Administración Superior en las diferentes actividades relacionadas con los procesos de modernización institucional. Analizar las diferentes coyunturas y sus efectos en el quehacer del CNR. Dar opiniones legales de soluciones institucionales o de proyectos de ley.

Función Principal: Brindar asesoría a Directores, Gerentes y Registradores por indicación de la Dirección Ejecutiva. Funciones Específicas: Participar en reuniones de trabajo con la finalidad de resolver los diferentes casos planteados por la Administración Superior. Analizar los diferentes casos con Directores Asesores y Gerentes, conforme a instrucciones de la Dirección Ejecutiva. Identificar y analizar las normas y procedimientos aplicables a cada caso. Analizar y discutir la legislación o norma aplicable al caso. Recomendar soluciones a la instancia pertinente, para la toma de decisiones.

Función Principal: Contribuir al fortalecimiento institucional. Funciones Específicas: Brindar asesoría en las relaciones del CNR con órganos del Estado, instituciones públicas, organismos internacionales e instituciones públicas extranjeras. Participar en cursos encaminados al quehacer institucional.

Regresar al listado