CNR Centro Nacional de Registros

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Ricardo Morán Salinas. (No vigente)

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Cargo
ASESOR JURIDICO DE LA DIRECCIÓN DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD, RAIZ E HIPOTECAS
 
Unidad Administrativa
DIRECCIÓN DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD, RAIZ E HIPOTECAS.
 
Remuneración
$2,236.57
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Teléfono
2593-5107
Fecha de creación
02/07/2017
Fecha de última actualización
28/01/2021

Currículum - Formación académica

Formación Académica:

Doctorado en Jurisprudencia, Universidad de El Salvador.

Abogado y Notario.

Currículum - Experiencia laboral

Experiencia Laboral: 

01 de febrero de 2005 hasta el 31 de diciembre de 2020: Asesor Jurídico de la Dirección del Registro de la Propiedad, Raíz e Hipotecas (RPRH).

Septiembre de 2001 al 31 de enero de 2005: Presidente del Tribunal Administrativo de Apelaciones, CNR.

01 de enero de 1996 al 31 de diciembre de 2000: Encargado de Unidad Jurídica, Centro Nacional de Registros

1995: Director Interino del Instituto Salvadoreño de Derechos Humanos

Enero a Junio de 1992: Asesor Ministerio de Justicia Junio a Diciembre de

1991: Registrador Auxiliar del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas

Currículum - Funciones

Función Principal: Apoyar en materia jurídico registral a la Dirección del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas.

Funciones Específicas: Elaborar informes sobre interpretación de leyes, decretos, reglamentos en materia registral o que se relacionen con las mismas, a través de un estudio jurídico, para resolver casos planteados. Elaborar informe sobre peticiones, solicitudes de informes de autoridades y particulares mediante un estudio jurídico, para resolver casos planteados. Proponer soluciones en materia legal a la Dirección del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas, virtiendo opiniones en los casos referidos por la Dirección, a través de un análisis de legislación, para resolver casos de interés de la Dirección. Revisar y actualizar correcciones por delegación del Director. Colaborar en el desarrollo de Talles y Capacitaciones. Participar en reuniones con Registradores Jefes y en la que sea requerido por el Director.

Función Principal: Formular proyectos de resolución de los casos de apelación.

Funciones Específicas: Elaborar estudio del expediente, mediante análisis jurídico registral del mismo, para determinar el apego a la realidad en la actuación del Registrador. Formular prevenciones, si el caso lo amerita, mediante observaciones hechas por escrito al Registrador o al recurrente, para completar en el expediente la información necesaria, que se refiera para elaborar el proyecto de resolución. Elaborar proyecto de resolución, para discusión y aprobación de la Dirección de Registros, a fin de resolver el recurso

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