CORSATUR Corporación Salvadoreña de Turismo

Servicios

En este aparatado se publican los servicios ofrecidos por la institución indicando los lugares y horarios de atención, el procedimiento necesario para acceder a ellos, entre otros. Se recomienda hacer uso de los filtros o el buscador para optimizar su búsqueda.

21/10/2014
Los Centros de Amigos del Turista prestaran los siguientes servicios: a) Brindar al visitante (turista y/o excursionista) orientación e información de los servicios y atractivos y/o productos turísticos de la zona y del país en general, para lo cual contará con un área de información para el visitante. b) Disponer de uno o más salones de reuniones de trabajo para los prestadores de servicios afiliados y/o para las reuniones de trabajo con y de los Comités de Desarrollo Turístico. c) Brindar el servicio de un centro de negocios, equipado debidamente con computadoras y servicio de Internet, así como otros equipo informáticos y de oficina (escáner, impresora, fotocopiadoras, fax/teléfono, etc.). d) Disponer de salones adecuados para impartir capacitación al Recurso Humano de los prestadores de servicios afiliados y a los interesados en trabajar por el desarrollo turístico del destino o de la zona, y facilitar a los afiliados y a los comités de desarrollo turístico, el desarrollo de actividades de capacitación cultural y/o turística a un precio estipulado por CORSATUR. e) Brindar asistencia en materia de seguridad al turista, a través de dos o más elementos de la Policía Nacional Civil, División Turismo, destacados en estas oficinas. (Cuando sea acordado entre CORSATUR Y POLITUR) f) Distribuir material promocional turístico y/o cultural propio y de los prestadores de servicios y no afiliados a la Red de Centros de Amigos del Turista de CORSATUR. g) Apoyar al Área de Registro Nacional de Turismo en facilitar el llenado de formulario para la inscripción de los prestadores de servicios en el Registro Nacional de Turismo de CORSATUR.
Creación: 21/10/2014
Actualización: 21/10/2014
21/10/2014
Gastronomía, Información Turística, Servicios Financieros, Estacionamiento, Esparcimiento, Eventos artísticos, culturales, entre otros al aire libre
Creación: 21/10/2014
Actualización: 21/10/2014
26/02/2024
La Unidad de Acceso a la Información Pública tiene como principal objetivo gestionar y brindar las respuestas a las solicitudes de acceso a la información pública que les requieran, a efecto de garantizar el efectivo ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública, en los plazos y formas establecidas por la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP), su respectivo reglamento y la Ley de Procedimientos Administrativos.
Creación: 26/02/2024
Actualización: 26/02/2024
26/02/2024
La Unidad de Acceso a la Información Pública tiene como principal objetivo gestionar y brindar las respuestas a las solicitudes de acceso a la información pública que les requieran, a efecto de garantizar el efectivo ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública, en los plazos y formas establecidas por la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP), su respectivo reglamento y la Ley de Procedimientos Administrativos.
Creación: 26/02/2024
Actualización: 26/02/2024
12/10/2015
Brindar información sobre el país y la oferta Turística, a usuarios internos como externos.
Creación: 21/10/2014
Actualización: 12/10/2015
21/10/2014
El Registro Nacional de Turismo, se crea a través del Decreto Legislativo No. 900, de fecha 20 de diciembre de 2005, publicado en Diario Oficial No. 237, Tomo No. 369, de Fecha, martes 20 de diciembre de 2005, en la Ley de la Corporación Salvadoreña de Turismo.
Creación: 21/10/2014
Actualización: 21/10/2014
21/10/2014
Menores de 8 años y tercera edad - gratis / Ingreso por persona mayores de 8 años - $1.00 dólar / Vehículos tipo sedán - $1.00 dólar / Microbús hasta 18 pasajeros y pick up - $2.00 dólares / Microbús de más de 18 pasajeros y buses - $3.00 dólares / Ingreso de extranjeros - $2.00 dólares.
Creación: 21/10/2014
Actualización: 21/10/2014

Documentos

doc | 2 MB
ACERCA DE LOS CDT

Año: 2017
Vigente
Creación: 14/09/2017
Actualización: 14/09/2017
pdf | 300 KB
Anexo 8 Plaza Gastronómica CTPLL

Año: 2022
Vigente
Creación: 25/07/2022
Actualización: 25/07/2022
pdf | 200 KB

Año: 2014
Vigente
Creación: 13/10/2014
Actualización: 13/10/2014
pdf | 200 KB
CENTROS DE ATENCION TURISTICAS CAT 2024

Año: 2024
Vigente
Creación: 06/03/2024
Actualización: 06/03/2024
doc | 200 KB
GUÍA DE SERVICIOS RNT 2017.

Año: 2017
Vigente
Creación: 14/09/2017
Actualización: 14/09/2017
pdf | 90 KB
INFORMACION DE SERVICIOS DE RNT 2024

Año: 2024
Vigente
Creación: 06/03/2024
Actualización: 06/03/2024
pdf | 200 KB
Información Turística

Año: 2014
Vigente
Creación: 19/06/2012
Actualización: 30/03/2014
pdf | 200 KB
Registro Nacional de Turismo

Año: 2014
Vigente
Creación: 29/05/2012
Actualización: 22/04/2014
xls | 40 KB
servicios a abril 2019

Año: 2019
Vigente
Creación: 17/05/2019
Actualización: 17/05/2019
doc | 100 KB

Año: 2014
Vigente
Creación: 13/10/2014
Actualización: 13/10/2014
doc | 100 KB
servicios centros de amigos del turista 2017

Año: 2017
Vigente
Creación: 14/09/2017
Actualización: 14/09/2017
docx | 1 MB
Servicios de Centro de Amigos del Turista

Año: 2019
Vigente
Creación: 22/10/2019
Actualización: 22/10/2019
docx | 20 KB
Servicios de Información Turística

Año: 2019
Vigente
Creación: 22/10/2019
Actualización: 22/10/2019
doc | 100 KB

Año: 2014
Vigente
Creación: 13/10/2014
Actualización: 13/10/2014
doc | 100 KB

Año: 2014
Vigente
Creación: 13/10/2014
Actualización: 13/10/2014
xls | 30 KB

Año: 2014
Vigente
Creación: 10/10/2014
Actualización: 10/10/2014
doc | 100 KB

Año: 2014
Vigente
Creación: 13/10/2014
Actualización: 13/10/2014
pdf | 8 KB

Año: 2014
Vigente
Creación: 06/03/2014
Actualización: 18/04/2014