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Traspasos

TRASPASOS: Cambio de propietario de un establecimiento, puede ser por compra venta, donación del derecho, sesión del derecho o por declaratoria de herederos. *** Valor en concepto de traspaso varía dependiendo el tipo de establecimiento a traspasar

Requisitos generales

REQUISITOS:
1 La solicitud deberá formularse en papel simple o notarial
2 La solicitud deberá ser presentada por el firmante o en caso de no poder hacerlo, deberá presentar firma autenticada por notario.
3 En caso de TRASPASO por HERENCIA presentar certificación de la declaratoria de herederos.
4 Traspaso por Donación: presentar correspondiente escritura de donación
5 Si el establecimiento es Farmacéutico o Laboratorio Clínico el Contrato de Regencia deberá ser llevado a la Junta de Vigilancia respectiva, para que tomen razón.
6 Copia de recibo de pago de anualidad del Regente.
7 Copia de recibo de pago de anualidad del establecimiento.
8 Todas las constancias y Certificaciones tendrán validez de 6 meses
9 Incluir número telefónico del propietario y del establecimiento para notificaciones
10 Cancelar derechos de traspaso.
11 Cuando se extiendan constancias de buena salud, los profesionales que la suscriben deberán estar al día con su anualidad y plasmar el sello legalmente autorizado por su Junta de Vigilancia respectiva, de lo contrario no será válida.
12 En el caso de Laboratorios Clínicos, deberán presentar el listado de los exámenes que realizarán en el establecimiento.

Datos generales

Tiempo de respuesta
8 días hábiles
Área encargada
Unidad de Registro de Establecimientos de Salud
Encargado del servicio
Licda. Marcela Estrada
Dirección donde solicitar el servicio

Inicio Paseo General Escalón #3551, San Salvador, El Salvador,Centro América.

Horario
Horario de 8:00am a 12:30 pm y de 1:15 apm a 4:00pm de Lunes a viernes
Observaciones
MODELO PARA SOLICITAR TRASPASO DE ESTABLECIMIENTOS MODELO PARA SOLICITAR TRASPASO DE ESTABLECIMIENTOS (Sociedad) REQUISITOS (SOCIEDAD): 1 La solicitud deberá formularse en papel simple o notarial 2 La solicitud deberá ser presentada por el Apoderado (Abogado o por representante legal de la Sociedad). 3 La Escritura de Constitución de la Sociedad y el Poder podrán ser presentados en copia autenticada por Notario. 4 En los establecimientos Farmacéuticos y de Laboratorio Clínico el Contrato de Regencia deberá ser llevado a la Junta de Vigilancia respectiva para el Tomado de Razón. 5 Traspaso por Herencia: presentar certificación de la declaratoria de Herederos. 6 Traspaso por Donación: presentar correspondiente Escritura de donación 7 Todas las constancias y Certificaciones tendrán validez de 6 meses 8 Incluir número telefónico del propietario y del establecimiento para notificaciones 9 Cancelar derechos de traspaso. 10 Cuando se extiendan constancias de buena salud, los profesionales que la suscriben deberán estar al día con su anualidad y plasmar el sello legalmente autorizado por su Junta de Vigilancia respectiva, de lo contrario no será válida. 11 La solicitud deberá ser presentada por el firmante o en caso de no poder hacerlo, deberá presentar firma autenticada por notario. 12 No se requerirá la presentación de originales o copias certificadas por notario de la Escritura de Constitución de la Sociedad, modificación y/o credencial de elección de Representante Legal, debido a que éstos se verificarán por medio del CNR. Será indispensable que se cite la denominación exacta con que fue inscrita la Sociedad en el Registro de Comercio. 13 En el caso de Laboratorios Clínicos, deberán presentar el listado de los exámenes que realizarán en el establecimiento. ROCEDIMIENTO: 1 Brindar información. 2 Recepción de la solicitud. 3 Emisión de mandamiento (cuando lo amerite). 4 Ingreso de correspondencia. 5 Ubicación del expediente. 6 Resolución de la petición. 7 Preparación del expediente para firma de Secretaría y Presidencia. 8 Solicitar fotocopia de la resolución una vez firmada. 9 Descargo de datos en los índices de establecimientos y en el sistema de colecturía. 10 Entrega de resolución. 11 Marginar las modificaciones en los libros de registro de establecimientos.
Costo total del servicio
49.14

Paso 1 Traspasos

*** Valor en concepto de traspaso varía dependiendo el tipo de establecimiento a traspasar

Persona responsable
Licda. Rebeca Hernández
Requisitos
1- Revisión de la documentación. 2- Remisión del expediente y la documentación a Unidad Jurídica para revisión de documentos 3- Elaboración de mandamiento de pago. 4- Ingreso a correspondencia 5- Elaboración de la resolución de traspaso 6- Entrega a Secretaría para firma de la resolución 7- Entrega a Presidencia para firma de la resolución 8- Sacar copia de la resolución 9- Entrega del documento al usuario 10- Marginar el cambio en los índices correspondientes y en el control de colecturía 11- Marginación del cambio en el libro de asientos correspondiente. 12- Archivar el expediente 13- Entregar el libro de asientos a Secretaría para firma en la marginación. 14- Archivar el libro
Duración
Horario de 8:00am a 12:30 pm y de 1:15 apm a 4:00pm de Lunes a viernes
Tiempo de respuesta
8 días hábiles
Documentos a presentar
*** Valor en concepto de traspaso varía dependiendo el tipo de establecimiento a traspasar
Fecha de creación
14/11/2013
Fecha de última actualización
19/02/2022
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