DC Defensoría del Consumidor

Otros documentos normativos

Marcos legales que son aplicados dentro de la institución o que son de obligatorio cumplimiento para la administración pública. Se recomienda hacer uso de los filtros o el buscador para optimizar su búsqueda.

05/05/2016
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Incluye el vínculo desde donde se pueden descargar los convenios. Los archivos están en formato comprimido. Formato Excel

Año: 2016
29/04/2016
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SUSCRITO ENTRE EL BANCO CENTRAL DE RESERVA DE EL SALVADOR, EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, EL INSTITUTO DE GARANTÍA DE DEPÓSITOS, DEFENSORÍA DELCONSUMIDOR Y BANCO DE DESARROLLO DE EL SALVADOR.

Año: 2016
29/04/2016
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DE ESPAÑA, MÉXICO, EL SALVADOR, COLOMBIA, PARAGUAY, Y EL CONSEJO CENTROAMERICANO DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR.

Año: 2016
26/01/2015
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El presente Convenio tiene por objeto la habilitación, funcionamiento y regulación de una Ventanilla de la Defensoría del Consumidor que brinde Asistenciay Asesoría Jurídica consistente en recepción de reclamos, así como los demás servicios de la Defensoría del Consumidor, así como servicios de orientación y educación en materia de consumo en adelante "la Ventanilla", que operará dentro de cada uno de las Sedes de Ciudad Mujer existentes al momento de la suscripción del presente Convenio, así como de las restantes que sean inauguradas o puestas en operatividad en el futuro.

Año: 2015
28/10/2014
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entre la Procuraduría Federal del Consumidor de los Estados Unidos Mexicanos y la Defensoría del Consumidor de la República de El Salvador,agosto de 2014.

Año: 2014
03/07/2014
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Convenio suscrito entre BANCO DE DESARROLLO DE EL SALVADOR Y DEFENSORÍA DEL CONSUMIDOR

Año: 2014
01/05/2014
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Las partes convienen en instaurar un mecanismo de cooperación insterinstitucional encaminado al establecimiento de programas y proyectos de interés común relacionados conla protección al consumidor; todo ello garantizando el pleno respeto al marco de facultades y atribuciones legales.

Año: 2014
01/05/2014
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El propósito de este documento es el intercambio de experiencias en materia de políticas, procedimientos y gestiones administrativas más oportunas y efectivaspara la protección y defensosa del consumidor; en propiciar una relación permanente entre las Partes para fomentar el desarrollo conjunto de proyectos, y en el intercambio de información y experiencias, para velar por el desarrollo de una política de mejoramiento contínuo en ambas organizaciones.

Año: 2014
29/04/2014
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Como integrantes del Sistema Nacional de Protección al Consumidor y con el objeto de promover y desarrollar la protección del consumidor, convenimosen instaurar un mecanismo de cooperación interinstitucional encaminado al establecimiento de programas y proyectos de interés común relacionados con la protección al consumidor, todo ello garantizando el pleno respeto al marco legal.

Año: 2014
28/04/2014
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Establece el marco legal que permita a la CSJ, supervisar a los estudiantes y profesionales del derecho inscritos en los Centros dePráctica Jurídica de las diferentes Universidades y Escuela que han suscrito convenios de cooperación con la DC y que desarrollarán actividades en las oficinas o instalaciones físicas de la Defensoría u otro lugar que ésta indique.

Año: 2014
27/04/2014
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El presente Código ha sido elaborado a partir de los lineamientos establecidos en el documento “Política Nacional de Protección al Consumidor 2010–2020”del Sistema Nacional de Protección al Consumidor y su objetivo es promover mejores prácticas en el sector financiero en general en beneficio de las personas consumidoras.

Año: 2014
27/04/2014
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Tendrá por finalidad crear una alianza estratégica entre ambas instituciones para ejecutar las acciones necesarias de cooperación y coordinación orientadas a proporcionara los y las consumidores y consumidoras el servicio de mediación basada en los valores de respeto, confianza, confidencialidad, calidad, neutralidad y transparencia.

Año: 2014
26/04/2014
pdf | 3 MB
El objeto del presente convenio es establecer los terminos de la cooperación y los mecanimos para el intercambio de experiencias e iniciativasde asistencia técnica relacionadas con el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas y mecanismos para la igualdad de género según las directrices emanadas de instrumentos internacionales y de la normativa nacional.

Año: 2014
25/04/2014
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Tres años después que el SNPC ha implementado la PNPC resulta necesario realizar un balance de dicho proceso, analizar el funcionamiento delSistema, valorar los avances de la política, evidenciar los principales logros y rendir cuentas a la población consumidora de los compromisos cumplidos. Por consiguiente, el presente documento expone el desarrollo y resultados de la implementación de la Política Nacional de Protección al Consumidor a través del funcionamiento del SNPC en el período 2010-2013. Atendiendo a dicho objetivo, el documento se ha estructurado en tres apartados. El primero, muestra los elementos constitutivos de la PNPC 2010-2020, es decir, su finalidad, principios, ejes estratégicos y plazos de ejecución. El segundo, describe la organización y el funcionamiento del SNPC, instituciones que lo conforman, actividades principales y funcionamiento operativo.

Año: 2014
23/04/2014
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Objetivo: Establecer las bases de trabajo para promover el Código de Buenas Prácticas para Proveedores de productos y servicios financieros, y facilitarasistencia técnica para la adhesion al mismo de cooperativas afiliadas de FEDECACES.

Año: 2014
20/04/2014
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Facilitar el desarrollo de las funciones que por mandato legal le han sido encomendadas al CONAIPD, a fin de propiciar la equiparaciónde oportunidades para las personas con discapacidad y velar porque el Estado y la sociedad en general cumpla con los principios y acciones establecidos por la ley.

Año: 2014
18/04/2014
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Tiene por objeto establecer el marco de las relaciones de cooperación, colaboración y apoyo entre el Ministerio de Gobernación y la DC,a fin de crear estrategias de acercamiento, aunar esfuerzos para fortalecer la protección del consumidor, y facilitar a los ciudadanos el acceso a los servicios de la DC.

Año: 2014
18/04/2014
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Convenio realizado entre CODEZA, DE R.L., FEDECACES y DEFENSORÍA DEL CONSUMIDOR.

Año: 2014
16/04/2014
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El presente convenio tiene por objetivo establecer relaciones de cooperación entre la Defensoría del Consumidor y la Universidad, a fin de crearestrategias de acercamiento y aunar esfuerzos para lograr una profesionalización en la protección al consumidor.

Año: 2014
15/04/2014
pdf | 5 MB
Las partes, como integrantes del Sistema Nacional de Protección al Consumidor, con el objeto de promover y desarrollar un marco de cooperacióny reciprocidad institucional, con el fin de lograr un desempeño eficaz y eficiente de las funciones que a cada una de ellas compete, en el logro de sus respectivos objetivos institucionales o implementación de programas conjuntos, establecen mecanismos de cooperación interinstitucional encaminados al intercambio de información y de fortalecimiento de capacidades metodológicas e institucionales, que permitan el desarrollo de actividades e informes de interés y provecho para la población consumidora.

Año: 2014
14/04/2014
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Establecer la relación de cooperación y sus líneas estratégicas básicas, entre la DC y la UGB mediante el desarrollo de actividades queinvolucren y vinculen a los alumnos de la UGB en la labores que realiza la DC, conforme a lo establecido en el presente documento. Asimismo, establecer una relación interinstitucional para aportar al desarrollo económico, social y cultural entre ambos.

Año: 2014
14/04/2014
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Suscrito entre el Banco Central de Reserva de El Salvador, Superintendencia del Sistema Financiero, Superintendencia de Valores, Superintendencia de Pensiones, Instituto deGarantía de Depósitos y Defensoría del Consumidor.

Año: 2014
13/04/2014
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Convenio realizado por ACAYCCOMAC DE R.L., FEDECACES y DEFENSORÍA DEL CONSUMIDOR.

Año: 2014
11/04/2014
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Tiene por objetivo establecer relaciones de cooperación, colaboración y apoyo entre la DC y la Universidad, a fin de crear estrategias deacercamiento, aunar esfuerzos para fortalecer la protección del consumidor, y facilitar a los ciudadanos del Departamento de Sonsonate el acceso a los servicios de la Defensoría.

Año: 2014
10/04/2014
pdf | 200 KB
Tiene por objetivo establecer relaciones de cooperación, colaboración y apoyo entre la DC y la Universidad, a fin de crear estrategias quefortalezcan el quehacer de la DC y contribuyan a mejoras de las capacidades institucionales de la universidad.

Año: 2014
10/04/2014
pdf | 200 KB
Tiene por objetivo establecer relaciones de cooperación, colaboración y apoyo entre la DC y la Universidad, a fin de crear estrategias deacercamiento, aunar esfuerzos para fortalecer la protección del consumidor, y facilitar a los ciudadanos del Departamento de Sonsonate el acceso a los servicios de la Defensoría.

Año: 2014