DC Defensoría del Consumidor

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Claudia Lizeth Salmerón López (No vigente)

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Cargo
Gerente del Centro de Solución de Controversias de Servicios Financieros
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Teléfono
(503) 2231-8909
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Dirección
Edificio Montecristo locales 4 y 5, Paseo General Escalón, entre avenida Manuel Enrique Araujo y 69 avenida sur, Colonia Escalón (costado poniente del monumento El Salvador del Mundo), San Salvador.
Fecha de creación
10/07/2014
Fecha de última actualización
23/07/2021

Curriculum

Formación académica:

Profesional en Contaduría Pública, graduada de la Universidad de El Salvador, con diversos Diplomados por cursos y seminarios locales multidisciplinarios recibidos, así como por la participación en Congresos Internacionales, en materia de Educación Financiera: recibido en la ciudad de Bogotá, Colombia; y en materia de Inclusión y Cultura Financiera: recibido en la ciudad de Lima, Perú. Actualmente es estudiante activa de Ciclo III de la Maestría en Administración de Negocios, en la Universidad Tecnológica de El Salvador.

Experiencia profesional:

Está sustentada en 18 años en el área financiera y atención al público, habiendo desempeñado en ese período, entre otros cargos, el de Contador Interno de la prestigiosa Escuela de Comunicación Mónica Herrera; Auditor Financiero de la Firma Internacional de Auditores Externos PriceWaterhouse Cooper; y en los últimos 12 años y medio, como funcionaria de la Superintendencia del Sistema Financiero, donde ocupó cargos de: Auditor de Visitas de Inspección, realizando auditorías al interior de las Entidades Supervisadas; fue Coordinadora de Denuncias del Departamento de Atención al Usuario Financiero, y finalmente, desempeñó el cargo de Jefa de dicho Departamento. Dentro de sus principales logros en la Superintendencia del Sistema Financiero se encuentran: Haber sido parte del equipo de Voceros Institucionales, responsable de atender programas radiales y entrevistas televisivas, en materia de Educación Financiera; así como, el haber participado activamente desde el año 2011, en el origen y desarrollo del Departamento de Atención al Usuario, habiendo estado al frente de la Descentralización de los servicios de esa Sede Administrativa, llevándolos a las poblaciones residentes en las ciudades de Santa Ana y San Miguel, en junio 2013, acción ejecutada por primera vez, desde la existencia de esa Superintendencia.

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