DGCP Dirección General de Centros Penales

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Alejandro Manuel Quiñonez Celis (No vigente)

Icon person small
Cargo
Jefe del Departamento Médico-odontológico
Icon phone small 2
Teléfono
(503) 2520-4413
Icon location small
Dirección
19 Calle Poniente entre tercera y quinta Avenida Norte, Edificio Duarte Novoa, Colonia Guadalupe, N° 320, San Salvador, El Salvador.
Fecha de creación
23/10/2013
Fecha de última actualización
11/01/2021

Curriculum

Desde el 2 de julio, asume la jefatura del Departamento Médico Odontológico de la Dirección General de Centros Penales.

Estudios Realizados: graduado de la Universidad de El Salvador en el año 2010. Con especialidad en Neurocirugía, en 2018 fue médico interno en la Red de Hospitales Nacionales, en el año 2009 realiza su año social en la Unidad de Salud de Aguilares, departamento de San Salvador.

Experiencia Laboral: de 2010 a 2013 fue médico residente en Cirugía General en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social, de 2014 a 2016 fue Residente Neurocirugía en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social, en el año 2016 fue Fellowship Neurocirugía, tumores cerebrales malignos, Uniklinikum Friburgo, Dr. Yosef Zentner, negro oncología quirúrgica Oncológica Clínica, Tumores Cerebrales Malingnos, Dr. Hugo Escobar, de 2017 a 2019 agregado a Servicio Neurocirugía en Hospital General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social y desde 2019 forma parte del Staff docente Programa de Residencia Neurocirugía del Institito Salvadoreño del Seguro Social. Participación en 2014 en Congreso Nacional de Neurocirugía, 2013 participacióin en Congreso de Neuroendoscopia en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social. Participación en la Promoción sobre Prevención de Dengue en Colaboración con el Ministerio de Salud en Comunidades de Aguilares en el año 2009, Charlas sobre prevención con de la Influenza H1N1 en colaboración con el Ministerio de Salud y Departamento de Salud Pública de Universidad de El Salvador en el año 2009,

Otros estudios: Participación en Taller Inyectables en Universidad de El Salvador, año 2005, Participación en Taller de Capacidad de Escuchar y elaboración de preguntas en Universidad Nacional de El Salvador, año 2004, Taller brindado por la Cruz Roja Salvadoreña sobre Primeros Auxilios, para heridas, hemorragias, quemaduras y vendajes, resucitación cardiopulmonar, año 2002, Taller de Trabajo en Equipo y Manejo de Grupo. Además, he realizado trabajos de investigación referente a: Evolución clínica de pacientes con patología lumbar, después de severo a los cuales se realizó craniectomía descoprensiva, Relización de memoria de Trabajo Servicio Neurología en Hospital General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social.

Habilidades: Inglés avanzado, Alemán a nivel A2, uso básico de microscopio pentero 900, Uso Básico de neuronavegador brainlab, Manejo de Programas computacionales, tales como Microsoft Office.

 

Funciones: Garantizar la salud de los privados de libertad del Sistema Penitenciario, de manera integral, con calidad y calidez.

Regresar al listado