DGME Dirección General de Migración y Extranjería

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Certificación de Movimientos Migratorios apoderado, autorizado y representante legal.

Es el documento que afirma la autenticidad de los registros migratorios referente a los ingresos y salidas de El Salvador realizados por persona nacional o extranjero, contenidos en la base de datos del Sistema Informático que administra esta Dirección.

Requisitos generales

1. Documento Único de Identidad vigente y en original.
2. Original y copia del documento que compruebe la representación legal, donde se consigne que está facultado para realizar el trámite, el cual puede ser: Poder general administrativo, Poder especial (en que se especifique que será utilizado para trámites en la DGME, o que en su lectura se advierta que puede ser utilizado en instituciones públicas, del estado o similares), Poder judicial, siempre que se demuestre el interés legal, Acta notarial o Documento privado con firma legalizada.
Cualquiera de los anteriores debe ser elaborado por notario, cónsul salvadoreño o funcionario extranjero; para este último caso, los documentos deberán presentarse debidamente autenticados o apostillados, y de encontrase en idioma diferente al castellano, debe seguir las respectivas diligencias de traducción.

3. Completar formulario del trámite solicitado emitido por la Dirección General debidamente firmado.

Datos generales

Tiempo de respuesta
Cuatro días hábiles después de solicitar el trámite.
Área encargada
Departamento de Movimientos Migratorios
Encargado del servicio
Jose Donaldo Miranda Sánchez
Dirección donde solicitar el servicio

SUCURSAL CENTRO DE GOBIERNO, SAN SALVADOR
Teléfono: 2213-7778
Dirección: 9ª Calle Poniente y final 15 Avenida Norte. Centro de Gobierno, entre PGR y Gobernación. San Salvador.

SUCURSAL MASFERRER
Teléfono: 2213-7800
Dirección: Final Paseo General Escalón y Avenida Masferrer #5019.

SUCURSAL CASCADAS
Teléfono: 2243-8006
Dirección: Avenida Jerusalén y Calle Panamericana. Centro Comercial Mall Cascadas. 2º nivel, locales 217 y 218. Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

SUCURSAL PLAZA MUNDO (SOYAPANGO)
Teléfono: 2227-5363
Dirección: Centro Comercial Plaza Mundo, primera etapa, planta baja, estacionamiento oriente, contiguo a oficinas del ISSS, (ex local ANDA), Soyapango.

SUCURSAL PASATIEMPO (LOURDES COLÓN, LA LIBERTAD)
Teléfono: 2319-6288
Dirección: Centro Comercial Pasatiempo Local 19 B, carretera hacia Santa Ana, Km 25 y medio, Lourdes Colón, La Libertad.

SUCURSAL SANTA ANA
Teléfono: 2526-3418
Dirección: Colonia El Palmar, Plaza Bolcaña, sobre Av. Fray Felipe de Jesús Moraga Sur, media cuadra al Norte de Estadio Óscar Alberto Quiteño, Santa Ana.

SUCURSAL SAN MIGUEL
Teléfono: 2667-8646
Dirección: Centro Comercial La Plaza (ex Plaza Goldtree), local ancla 2, ubicado sobre la avenida Roosevelt, San Miguel.

SUCURSAL USULUTÁN
Teléfono: 2624-8969
Dirección: Segunda calle Poniente entre primera Avenida norte y avenida Gregorio Melara, Edificio Esmahan, Usulután.

Horario
Lunes a viernes de 07:30 a.m. a 03:30 p.m. (SUCURSALES CENTRO DE GOBIERNO, SAN MIGUEL, SANTA ANA Y USULUTÁN) y de 08:00 a.m. a 04:00 p.m. (SUCURSALES MASFERRER, CASCADAS, PLAZA MUNDO Y PASATIEMPO); sin cerrar al mediodía. Además se brinda servicio extraordinario los sábados de 08:00 a.m. a 12:00 md. en sucursal CASCADAS.
Observaciones
Servicio que se presta en sucursales Santa Ana y San Miguel, sobre certificación de movimiento migratorio en ellas el usuario aún debe presentar la copia de DUI o Pasaporte o Partida de nacimiento en el caso de menores de edad. Con respecto al tiempo de entrega la respuesta excede a los 8 días en llegar a las sucursales.
Costo total del servicio
Nacionales $10.00 y Extranjeros $11.00
Fecha de creación
17/10/2013
Fecha de última actualización
08/09/2023
Regresar al listado