DRSP Dirección Regional de Salud Paracentral

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Laboratorio Clínico.

Se refiere a la atención de los pacientes a los cuales el personal medico le dejo una orden de pruebas de laboratorio como producto de una consulta en apoyo para el diagnostico o seguimiento de sus paciente.

Requisitos generales

Contar con la orden de solicitud de pruebas de laboratorio de la canasta básica de pruebas para primer nivel de atención. (General heces, general de orina, serología sífilis, prueba embarazo, tapeo sanguíneo, glucosa, colesterol, triglicéridos, ácido úrico, creatinina, colesterol de alta y baja densidad, filtrado glomerular, hemograma plaquetas, bacilos copia, concentrado strout gota gruesa plasmodio)

Datos generales

Tiempo de respuesta
Inmediata si es de Emergencia y en establecimiento que cuente con laboratorio, consulta externa: cuando se presente a su próxima cita los resultados estarán en su expediente.
Área encargada
Laboratorio Clínico.
Encargado del servicio
Lic. en Laboratorio
Dirección donde solicitar el servicio

Unidad Comunitaria de Salud Familiar del Municipio

Horario
7:30 am a 3:30 pm
Observaciones
La recepción y toma de pruebas se realiza en el interior de la UCSFE, UCSF y/o Equipos Comunitarios.
Costo total del servicio
0

Paso 1 TOMA DE PRUEBAS

La recepción y toma de muestras se realiza en todos los establecimientos ya que con la reforma los pacientes ya no tienen que ir hasta donde esta el laboratorio si no que se envían las muestras desde todos los Equipos comunitarios hacia el laboratorio local, en laboratorio local se centrifugan las muestras de Química y se preparan para enviarse a laboratorio regional junto con las pruebas hematológicas. En laboratorio local se procesan las pruebas de Heces Orina, prueba embarazo, serología sífilis, gotas gruesa, concentrado Strout, frotis sangre periférica, baciloscopias y todos los de emergencia.

Persona responsable
Personal establecimiento (laboratorio o enfermería) dará indicaciones del día y hora en la que se presentara con las muestras y si necesita venir o no en ayuno dependiendo las pruebas que necesite.
Requisitos
Contar con el equipo adecuado para la toma pruebas de laboratorio tubos con y sin anticoagulante, agujas, ligas, sistema al vacío de toma de muestras, lapicero, marcadores, equipo de protección personal ,Contar con el conocimiento y actitud adecuada para la toma de muestra.
Duración
7:30am. a 3:30pm.
Tiempo de respuesta
Se dará al paciente en su próxima consulta
Documentos a presentar
Carnet, orden de pruebas
Fecha de creación
06/05/2014
Fecha de última actualización
19/01/2024
Regresar al listado