FONAT Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito

Otros documentos normativos

Marcos legales que son aplicados dentro de la institución o que son de obligatorio cumplimiento para la administración pública. Se recomienda hacer uso de los filtros o el buscador para optimizar su búsqueda.

pdf | 400 KB
Contiene el Manual de Políticas y Procedimientos de las Tecnologías de Información
FONAT
Año: 2023
Vigente
Creación: 26/07/2023
Actualización: 26/01/2024
pdf | 200 KB
Contiene el Reglamento de Funcionamiento del Comité Institucional de Selección y Eliminación de Documentos del FONAT.
FONAT
Año: 2023
Vigente
Creación: 26/07/2023
Actualización: 26/01/2024
pdf | 600 KB
Contiene los formularios para uso de FONAT.
FONAT
Año: 2023
Vigente
Creación: 17/05/2023
Actualización: 26/01/2024
pdf | 300 KB
El propósito de la Política es establecer los lineamientos que normarán la creación, administración y liquidación de los fondos de caja chica,que el Consejo Directivo del Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito, en los sucesivo denominado FONAT en virtud de sus facultades apruebe para el cumplimiento de los objetivos institucionales.
FONAT
Año: 2023
Vigente
Creación: 17/05/2023
Actualización: 26/01/2024
pdf | 500 KB
Contiene el Instructivo que establece el procedimiento a seguir en la regulación de la foliación de los documentos institucionales, generados en lasdiferentes unidades administrativas del FONAT.
FONAT
Año: 2023
Vigente
Creación: 29/11/2023
Actualización: 26/01/2024
pdf | 2 MB
Contiene el Reglamento para el funcionamiento de la comisión de género del FONAT.

Año: 2022
Vigente
Creación: 10/08/2022
Actualización: 26/01/2024
pdf | 300 KB
El Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito con base en los lineamientos generados por la Unidad Normativade Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (UNAC) del Ministerio de Hacienda de la República de El Salvador, Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP), su Reglamento (RELACAP), Manual de Procedimientos para el Ciclo de Gestión de Adquisiciones y Contrataciones de las Instituciones de la Administración Pública emitido por la UNAC, y en las Normas Técnicas de Control Interno Específicas del FONAT vigentes, presenta el documento denominado Manual para Procedimiento de Compra por Licitación Pública del FONAT, el cual busca dar cumplimiento a las normativas establecidas para este tipo de contratación y específicamente del rol que desarrolla dentro del FONAT las distintas unidades que intervienen en este proceso. Este manual, se centra en determinar y desarrollar las obligaciones de las diferentes unidades que intervienen en el procedimiento de compra por Licitación Pública, asegurando que se realicen conforme a la legislación aplicable; además que, las unidades involucradas en estos procesos, conozcan sus responsabilidades.
FONAT
Año: 2022
Vigente
Creación: 16/05/2022
Actualización: 26/01/2024
pdf | 600 KB
El Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito con base en los lineamientos generados por la Unidad Normativade Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (UNAC) del Ministerio de Hacienda de la República de El Salvador, Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP), su Reglamento (RELACAP), Manual de Procedimientos para el Ciclo de Gestión de Adquisiciones y Contrataciones de las Instituciones de la Administración Pública emitido por la UNAC, Ley de Procedimientos Administrativos y en las Normas Técnicas de Control Interno Específicas del FONAT vigentes, presenta el documento denominado Manual de Procedimientos para Administradores de Contrato u Orden de Compra del FONAT, el cual busca dar cumplimiento a las normativas establecidas para la ejecución de las contrataciones y adquisiciones de la administración pública y específicamente del rol que desarrolla dentro del FONAT el Administrador de Contrato u Orden de Compra, desde su nombramiento hasta la recepción del suministro, obra o servicio, su liquidación respectiva, presentación y devolución de las garantías de buena obra, calidad y/o servicio. Este manual, se centra en determinar y desarrollar las obligaciones de los Administradores de contrato u Orden de Compra en el procedimiento de ejecución y verificación de las condiciones y obligaciones pactadas, asegurando que se realicen conforme a la legislación aplicable; además que, tanto el Administrador de Contrato u Orden de Compra, como los demás involucrados en los procesos de ejecución de adquisiciones y compras, conozcan sus responsabilidades, en cuanto a la gestión del cumplimiento de las contrataciones.
FONAT
Año: 2022
Vigente
Creación: 16/05/2022
Actualización: 26/01/2024
pdf | 300 KB
El Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito con base en los lineamientos generados por la Unidad Normativade Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (UNAC) del Ministerio de Hacienda de la República de El Salvador, Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP), su Reglamento (RELACAP), Manual de Procedimientos para el Ciclo de Gestión de Adquisiciones y Contrataciones de las Instituciones de la Administración Pública emitido por la UNAC, y en las Normas Técnicas de Control Interno Específicas del FONAT vigentes, presenta el documento denominado Manual para Procedimiento de Compra por Libre Gestión del FONAT, el cual busca dar cumplimiento a las normativas establecidas para este tipo de contratación y específicamente del rol que desarrolla dentro del FONAT las distintas unidades que intervienen en este proceso. Este manual, se centra en determinar y desarrollar las obligaciones de las diferentes unidades que intervienen en el procedimiento de compra por Libre Gestión, asegurando que se realicen conforme a la legislación aplicable; además que, las unidades involucradas en estos procesos, conozcan sus responsabilidades.
FONAT
Año: 2022
Vigente
Creación: 16/05/2022
Actualización: 26/01/2024
pdf | 2 MB
En virtud del acuerdo número XVII, del acta de sesión ordinaria número seis de fecha 27 de junio de 2017, la coordinaciónde los Consejos Departamentales de Seguridad Vial (CODESEVI) actualmente es desarrollada por la Jefatura de la Sección de Tránsito de la Delegación Departamental de la Policía Nacional Civil, Ia cual será nombrada por el Consejo Nacional de Seguridad Vial en pleno. Con Ia modificación que se propone, se crea aparte de la Coordinación, una Dirección de los CODESEVI, estableciéndose además la figura del o la secretaria. CONSIDERANDO: El decreto Legislativo número Doscientos treinta y dos, de fecha catorce de diciembre de dos mil doce, publicado en el Diario Oficial número Ocho, Tomo número Trescientos noventa y ocho de fecha catorce de enero del año dos mil trece, mediante el cual se emitió la Ley Especial para la Constitución del Fondo para la Atención a Víctimas de Accidentes de Tránsito, y por medio del cual se creó el Fondo para la Atención a Víctimas de Accidentes de Tránsito, FONAT. Decreto Legislativo número Doscientos treinta y dos, de fecha dieciséis de diciembre del año dos mil quince, publicado en el Diario Oficial número Doscientos treinta y siete, Tomo Cuatrocientos nueve, del veintitrés de diciembre del año dos mil quince, se emitieron reformas a la Ley Especial para la Constitución del Fondo para Ia Atención a Víctimas de Accidentes de Tránsito; el cual tiene dentro de sus finalidades el fomentar programas y proyectos técnico científicos en materia de seguridad, educación y prevención vial a fin de prevenir y disminuir los accidentes de tránsito y llevar las estadísticas sobre tales accidentes. II. Que de conformidad con el literal d) del artículo 5 y artículo 33 de Ia Ley Especial para la Constitución del Fondo para Ia Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito, los programas y proyectos técnicos científicos en materia de seguridad, educación y prevención vial a fin de prevenir y disminuir los accidentes de tránsito serán desarrollados a través del Consejo Nacional de Seguridad Vial, CONASEVI. Así mismo, dicha ley establece en el numeral 4) de su artículo 8, que son atribuciones del Consejo Directivo de FONAT.
CONASEVI
Año: 2021
Vigente
Creación: 16/05/2022
Actualización: 26/01/2024
pdf | 800 KB
Contiene: Lineamientos para la Gestión de solicitudes de acceso a la información pública.-

Año: 2020
Vigente
Creación: 04/02/2021
Actualización: 26/01/2024
pdf | 3 MB
Lineamiento que contiene las medidas de prevención Covid-19, para reducir la transmisión entre empleados, usuarios y visitantes; mantener las medidas sanitarias entodas las actividades laborales, y propiciar un entorno de trabajo saludable, aprobado por el Ministerio de Salud.
FONAT
Año: 2020
Vigente
Creación: 27/08/2020
Actualización: 26/01/2024
pdf | 100 KB
Contiene la segunda modificación al Acuerdo Institucional de Creación de Conasevi publicado en el Diario Oficial No. 147, Tomo 428, de fecha21 de julio 2020.
CONASEVI
Año: 2020
Vigente
Creación: 02/05/2022
Actualización: 26/01/2024
pdf | 2 MB
Contiene reforma a los lineamientos técnicos para el llenado de la hoja de constancia de asistencia médica en accidente de tránsito.-
FONAT
Año: 2019
Vigente
Creación: 16/10/2019
Actualización: 26/01/2024
pdf | 400 KB
Contiene la Ley que se aplicará al Órgano Ejecutivo y sus dependencias, a las entidades autónomas y demás entidades públicas, aun cuandosu Ley de creación se califique de carácter especial; y a las municipalidades, en cuanto a los actos administrativos definitivos o de trámite que emitan y a los procedimientos que desarrollen.
FONAT
Año: 2018
Vigente
Creación: 30/09/2020
Actualización: 26/01/2024
pdf | 9 MB
Contiene Catálogo de señales verticales con la mayor variedad de dispositivos viales, que es la base para la codificación de las señalesde tipo preventivo, restrictivo y especiales de escolares.-

Año: 2018
Vigente
Creación: 30/11/2018
Actualización: 26/01/2024
doc | 30 KB
Requisito para los trámites de solicitud de prestación económica cuando una persona lamentablemente falleció en un siniestro vial.

Año: 2018
Vigente
Creación: 01/02/2018
Actualización: 26/01/2024
docx | 20 KB
Encontraran los requisitos para presentar una solicitud de prestación económica cuando una persona haya sido victima de un siniestro de transito, alos familiares de aquellas que lamentablemente hayan resultado fallecidas.

Año: 2018
Vigente
Creación: 01/02/2018
Actualización: 26/01/2024
pdf | 600 KB
El MINSAL tiene la responsabilidad de atender a toda víctima resultante de un accidente de tránsito, en tal sentido fue necesario emitirlos Lineamientos Técnicos, con el objeto de definir los mecanismos a través del cual el MINSAL, reportará a toda víctima que sea atendida en la Red Integral e Integrada de Servicios de Salud en adelante RIISS, por accidente de tránsito.

Año: 2018
No vigente
Creación: 01/02/2018
Actualización: 15/10/2021
doc | 40 KB
Requisito para los tramites de solicitud de prestación económica cuando una persona resulto lesionada en un siniestro vial.

Año: 2018
No vigente
Creación: 01/02/2018
Actualización: 15/10/2021
pdf | 300 KB
DISPOSICIONES GENERALES Lineamiento 1.- Los presentes lineamientos contienen las políticas que regularán la administración del recurso o talento humano, así como laaplicación del Reglamento Interno de trabajo del Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito, en adelante FONAT. Es responsabilidad de la Dirección Ejecutiva, Gerentes, Jefes y todos los empleados, el cumplimiento de los lineamientos aquí establecidos en lo que fuere pertinente. El área de Recursos Humanos, deberá asegurarse que se dé fiel cumplimiento a lo aquí estipulado y realizará todas las actividades que fueran necesarias, para realizar la difusión. Lineamiento 2.- Los objetivos específicos del presente Instructivo son: a) Brindar los lineamientos para ejercer una adecuada gestión del recurso humano, estableciendo las obligaciones y derechos de los funcionarios y empleados, así como las obligaciones del FONAT en materia de recurso humano. b) Definir los lineamientos que regirán el actuar del personal de la institución. c) Elevar la productividad del personal, a través de los diferentes procesos de la gestión del recurso humano, para promover la eficiencia y eficacia de las actividades. Lineamiento 3.- Los presentes lineamientos han sido elaborado bajo la normativa que en esta materia establecen las siguientes disposiciones legales: Constitución de la República, Código de Trabajo, Reglamento Interno de Trabajo del FONAT, entre otras.
FONAT
Año: 2018
Vigente
Creación: 05/05/2022
Actualización: 26/01/2024
pdf | 300 KB
I. Que debido a la naturaleza de las funciones encomendadas al personal del Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentesde Tránsito, que puede abreviarse FONAT, que en ocasiones debe efectuar parte de sus labores fuera de la sede institucional, II. Que con la finalidad de regular de una manera efectiva y racional, la cuota que se asigne como viáticos para sufragar gastos de alojamiento, alimentación o de ambos a los funcionarios o empleados del FONAT, se hace necesario la creación de un instrumento normativo que regule tales condicione.
FONAT
Año: 2018
Vigente
Creación: 02/05/2022
Actualización: 26/01/2024
pdf | 20 MB
Contiene Manual explicativo sobre que son datos personales, la importancia de su adecuada protección y como garantizar el derecho a la privacidadde las personas.
FONAT
Año: 2017
Vigente
Creación: 27/05/2021
Actualización: 26/01/2024
pdf | 300 KB
El propósito de la Política es establecer los lineamientos que normarán la creación, la administración y la liquidación de los fondos decaja chica, que el Consejo Directivo del Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito, en los sucesivo denominado FONAT en virtud de sus facultades apruebe para el cumplimiento de los objetivos institucionales.-
FONAT
Año: 2017
No vigente
Creación: 12/09/2017
Actualización: 17/05/2023
pdf | 300 KB
Contiene el Lineamiento No. 2 para la publicación de la Información Oficiosa.
FONAT
Año: 2016
Vigente
Creación: 31/08/2020
Actualización: 26/01/2024
pdf | 300 KB
Contiene el Lineamiento No. 1 para la publicación de la Información Oficiosa.-
FONAT
Año: 2016
No vigente
Creación: 31/08/2020
Actualización: 07/02/2023
pdf | 2 MB
Contiene el Diario Oficial No. 199, Tomo 405, de fecha 27 de octubre 2014, en el que fue publicado la primera modificaciónal Acuerdo de Creación del CONASEVI.
CONASEVI
Año: 2015
Vigente
Creación: 03/02/2017
Actualización: 26/01/2024
pdf | 3 MB
El Manual establece criterios normativos que sirven para agrupar en rubros y cuentas los ingresos y gastos, de acuerdo a determinados elementosde análisis propios del Sector Público. Asimismo, permiten clasificar las transacciones financieras y organizarlas en todas sus formas y constituyen una red de información adecuada a las necesidades del Gobierno y de los Organismos Nacionales e Internacionales encargados de elaborar estadísticas y efectuar análisis sobre la gestión del Sector Público.
FONAT
Año: 2014
Vigente
Creación: 30/01/2020
Actualización: 26/01/2024
pdf | 400 KB
Sentencia de inconstitucionalidad de fecha 7-02-2014, dictada por la Sala de lo Constitucional, en la que declara inconstitucionales algunos artículos de laLey y Reglamento FONAT.
FONAT
Año: 2014
Vigente
Creación: 02/07/2014
Actualización: 26/01/2024
pdf | 40 KB
Contiene la publicación del Diario Oficial No. 112, Tomo 399 de fecha 20 de junio de 2013, en el cual mediante acuerdode Consejo Directivo se creo el CONASEVI, que es una entidad adscrita al FONAT, que tiene como objetivo el fomentar, desarrollar y ejecutar proyectos técnicos científicos en materia de seguridad, educación y prevención vial; a fin de prevenir y disminuir los siniestros de tránsito.
CONASEVI
Año: 2014
Vigente
Creación: 28/05/2014
Actualización: 26/01/2024