FOVIAL Fondo de Conservación Víal

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Emilio Martin Ventura Díaz (No vigente)

Icon person small
Cargo
Secretario del Consejo Directivo FOVIAL y Director Ejecutivo Ad honorem
 
Comité, Juntas, Consejos u otros
Consejo Directivo
Icon phone small 2
Teléfono
2528-3088
Icon location small
Dirección
Km. 5 1/2 carretera a Santa Tecla, Plantel MOP, San Salvador
Fecha de creación
23/04/2018
Fecha de última actualización
17/10/2023

Curriculum

-Febrero 2015-Octubre 2016. Maestría Internacional en Proyectos Ambientales. Instituto Internacional de Formación Ambiental, Valladolid, España. 

-Noviembre 2012. Diplomado en Fortalecimiento de Infraestructura de Puentes y Manejo de Desastres. Fortalecimiento de la Infraestructura Pública en la Gestión del Riesgo de Desastres, Agencia de Cooperación Internacional del Japón. Tokyo, Japón.

-Noviembre 2011 – Septiembre 2012.  Postgrado en Gestión Científica. Formulación y desarrollo de proyectos de investigación científica ISEADE-FEPADE, Campus San Salvador, El Salvador.

-Agosto 2011 – Octubre 2011 Diplomado en Gestión de Riesgo e Inversión Pública Gestión de Riesgo e Inversión en la infraestructura pública. Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central, CEPREDENAC.

-Enero 2005 – Diciembre 2010 Capacitaciones anuales impartidas por expertos japoneses en el campo del diseño sísmico de estructuras e investigación como parte del proyecto TAISHIN. Investigación y diseño sísmico de estructuras de mampostería. Proyecto TAISHIN, Laboratorio de Estructuras Grandes, Universidad Centroamericana José Simeón Cañas.

-Octubre 2009 – Noviembre 2009 Diplomado en Gestión de Riesgo en Infraestructura Escolar contra Desastres Gestión de desastres por fenómenos naturales en infraestructura escolar. Agencia de Cooperación Internacional del Japón – Kobe, Japón.

-Marzo 2009 – Junio 2009 Diplomado “Formulación de Proyectos de Investigación Científica en Ciencia y Tecnología para Investigadores”. Formulación de proyectos de investigación técnica en El Salvador: Condiciones y Sectores para inversión y desarrollo de investigación. Ministerio de Educación de El Salvador en conjunto con Universidad de Leipzig (Alemania).

-Julio 2007. Conferencia Anual del Instituto Japonés del Concreto. Tecnología del Concreto. Instituto Japonés del Concreto (JCI), Sendai Japón. Marzo 2007. IV Conferencia Urbana en Ingeniería Sísmica. Conocimientos en Ingeniería Sísmica. Instituto Tecnológico de Tokyo, Tokyo, Japón.

-Septiembre 2006 – Septiembre 2007. Máster en Mitigación de Desastres Diseño sísmico y análisis de estructuras, Gestión de riesgo de desastres por sismos. Graduate Institute for Policy Studies (GRIPS), Tokyo, Japón.

-Septiembre 2006 – Septiembre 2007. Postgrado en Ingeniería Sísmica. Diseño sísmico y análisis de estructuras. International Institute of Seismology and Earthquake Engineering – IISEE, Tsukuba, Japón

-Marzo 1998 – Octubre 2004 Ingeniero Civil. Diseño y Análisis de Estructuras Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (Universidad Privada).

Experiencia Profesional:

-1 de Diciembre de 2017 a la fecha. Viceministro de Obras Públicas. 

-Enero 2013 – Noviembre 2017. Director de Adaptación al Cambio Climático y Gestión Estratégica del Riesgo (DACGER). 

-Diciembre 2010 – Diciembre 2012. Subdirector de Puentes y Obras de Paso / Dirección de Adaptación al Cambio Climático y Gestión Estratégica del Riesgo. 

-Marzo 2012. Asesor técnico en proyecto de reducción de desastres por sismo en Haití. Desarrollo de temáticas relacionadas con la reducción de desastres por terremotos como parte de asistencia técnica al Ministerio de Obras Públicas de Haití auspiciada por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA). Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA). 

-Febrero 2010 – Diciembre 2010 Coordinador de la Carrera de Ingeniería Civil. Gestión de la curricula de la Carrera de Ingeniería Civil y atención a estudiantes, Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).

-Marzo 2010 – Diciembre 2010. Asesor para formulación de proyecto de asistencia técnica para reducción de desastres por terremotos en Nicaragua. Asesor para formulación de proyecto de investigación sismo-resistente de Sistemas Constructivos para Viviendas, Universidad Nacional de Ingeniería-UNI (Nicaragua) y JICA. Proyecto TAISHIN-Nicaragua.

-Enero 2005 – Diciembre 2010. Investigador en el área del diseño sismo-resistente de estructuras de mampostería Investigador y coordinador de investigaciones en estructuras de mampostería de interés social: Sistema bloque panel, Adobe, Suelo Cemento y Bloque de Concreto. Proyecto TAISHIN, Laboratorio de Estructuras Grandes. Universidad Centroamericana José Simeón Cañas. Proyecto de cooperación con JICA. 

-Enero 2005 – Hasta la fecha Catedrático del Departamento de Mecánica Estructural Catedrático de los cursos: Gestión de Riesgo de Desastres por Sismos, Estática, Mecánica de Materiales. Gestión académica completa de los cursos. Universidad Centroamericana José Simeón Cañas. 

-Enero 2005 – Diciembre 2010. Técnico Consultor Formulación y elaboración del mapa hidrogeológico de la región hidrográfica “E” de El Salvador para la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

-Enero 2002 – Diciembre 2004. Jefe de instructores de materias de Estática y Mecánica de Materiales Preparación de laboratorios y discusiones para las materias mencionadas, coordinación de trabajo de instructores, asistente de catedráticos universitarios. Universidad Centroamericana José Simeón Cañas.

Regresar al listado