FOVIAL Fondo de Conservación Víal

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Enilda Rosibel Flores de Rodríguez (No vigente)

Icon person small
Cargo
Directora Propietaria
 
Comité, Juntas, Consejos u otros
Consejo Directivo
Icon phone small 2
Teléfono
2205 8304
Icon location small
Dirección
km. 10 1-2 carretera al Puerto de La Libertad, Antiguo Cuscatlán, La Libertad
Fecha de creación
24/08/2017
Fecha de última actualización
17/10/2023

Curriculum

FORMACIÓN ACADÉMICA

Graduada de Licenciatura en Economía, Maestría en Relaciones de Género y Maestría en Administración de Empresas y Consultoría Empresarial.

Ha participado en diversos diplomados y cursos impartidos por Universidades, Organismos Internacionales, Organismos No Gubernamentales, Instituciones de Gobierno en las áreas de: desarrollo empresarial para la micro y pequeña empresa, agenda económica de las mujeres, gestión empresarial con enfoque de género, política fiscal, elaboración y evaluación de proyectos, cooperación de fondos, entre otros.

A nivel internacional ha participado en seminarios, foros, intercambios en temas relacionados al ámbito económico, social, político, en países como: Cuba, España, México, Nicaragua, Colombia, Vietnam, Venezuela, Francia, Líbano, Chile, EE.UU. Costa Rica, Guatemala, Panamá, Brasil, Canadá, Bangladesh, Alemania, Inglaterra, Suiza, entre otros.

EXPERIENCIA LABORAL

En 2003 fue electa Diputada Suplente a la Asamblea Legislativa, trabajó en la Comisión de Hacienda y Comisión de la Familia, la Mujer y la Niñez. Algunas de las propuestas de trabajo que acompañó junto a otras diputadas fueron: Presupuesto General de la Nación con enfoque de género, propuesta de Ley sobre la Igualdad de Oportunidades, propuesta de Ley para Prevenir Violencia contra las Mujeres, entre otros,

Ha participado en la Junta Directiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), en el Comité Ejecutivo de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM), en la Directiva del Consejo de Directores y Directoras de la Red Alianza para el Desarrollo de la Microempresa (ALPIMED), Vicepresidenta de la Junta Directiva de la Asociación Movimiento de Mujeres Mélida Anaya Montes, actualmente Presidenta del Comité de Gestión Financiera del Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados a Consecuencia del Conflicto Armado, FOPROLYD, Presidenta Suplente del Consejo de Administración del Fideicomiso para el Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa (FIDEMYPE) desde el 2016 y a partir de marzo 2017 nombrada como Directora del Consejo Directivo de FOVIAL.

 

A nivel laboral se ha desempeñado como Directora de la Asociación Mélida Anaya Montes; Coordinadora de Planificación, Monitoreo y Evaluación en la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE); Directora del Centro Ciudad Mujer Colón y Coordinadora de Gestión Técnica del Programa Ciudad Mujer; Coordinadora Eje Desarrollo Humano en Proyecto MESOAMERICA; actualmente desempeña el cargo de Sub Directora de Desarrollo empresarial para la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE).

 

Ha participado como representante de CONAMYPE en foros y talleres internacionales como:

 


  • “Taller sobre de las PYMES, con la experiencia Taiwanés”- ICDF- Taiwán, Julio 2015.

  • Conferencia Internacional del Modelo Small Business Development Center (SBDC), San Francisco, EE.UU. en septiembre 2015.

  • Transferencia técnica del Modelo de los Centros de Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa impulsado por CONAMYPE al Ministerio de Economía de República Dominicana, octubre 2016.

  • Becaria en Capacitación JICA“(JI604033) Emprendimiento basado en Comunidades para el Desarrollo Rural” –Japón, abril 2016.

  • FOROMIC- Jamaica 2016 – “Generar Oportunidades a través de la inclusión Financiera”.

  • “Encuentro Regional sobre mejores prácticas en la implementación de normas contables y regulación de seguros en pro de la inclusión financiera de Pequeñas y Medianas Empresas en América Latina y el Caribe”- Medellín, Colombia 2016.

  • Gira internacional para conocer procesos de generación y transferencia tecnológica para el desarrollo de la pesca y acuicultura de pequeña escala que impulsan las universidades y centros de desarrollo tecnológico en el marco del Programa Corredores Productivos- Argentina, Chile 2017.

Regresar al listado