FSV Fondo Social para la Vivienda

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Compra de lote

Se confirmo su vigencia a febrero 2024. Se refiere a la utilización del crédito para la adquisición de inmueble para la construcción de viviendas

Requisitos generales

Requisitos
Ser empleado activo con 6 meses mínimo de cotizaciones al Sistema de Ahorro para Pensiones o trabajadores del sector de ingresos variables con un mínimo de 6 meses de ingresos comprobables.
Mayor de edad (Hasta 69 años).
Sujeto a seguro de deuda.
Capacidad de pago para responder a la obligación a contratar
Buen record crediticio en el Sistema Financiero.

Datos generales

Tiempo de respuesta
(24-30) días hábiles para aprobación de créditos si se ha entregado la documentación completa
Área encargada
Área de Ventas.
Encargado del servicio
Promotores de Ventas de cada Agencia y Sucursal
Dirección donde solicitar el servicio

Oficina Central San Salvador:
• Calle Rubén Darío, No.901, San Salvador. Tels. (503) 2231-2000

Sucursal Paseo
• Paseo General Escalón, entre 77 y 79 Ave. Nte., Centro Comercial Orión locales 1, 2 y 3. Tels: 2231-2100; 2231-2112

Agencia Santa Ana:
• Plaza San Miguelito, Avenida Independencia Sur y 21 Calle Poniente, Santa Ana. Tels.: (503) 2486-6400 y 2440-9897

Agencia San Miguel:
• Av. Roosvelt Sur, Centro Comercial Chaparrastique, Locales 14 y 15, San Miguel. Tels.: (503) 2684-4600 y 2661-3471

Horario
Oficinas centrales: Lunes a Viernes: 8:30 a.m. - 4:30 p.m. (Sin cerrar al medio día) Sábado: 7:30 a.m. - 3:00 p.m. (Sin cerrar al medio día) Agencia Santa Ana y San Miguel: Lunes a Viernes: 8:30 a.m. - 4:30 p.m. Sábado: 8:30 a.m. - 12:30 p.m. (Sin cerrar al medio día) Sucursal Paseo: Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Sábado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. (Sin cerrar al medio día)
Observaciones
SI NO TIENE LOS SERVICIOS BÁSICOS INSTALADOS Factibilidad de instalación de servicios SI ESTÁ COMPRANDO UNA PARTE DEL LOTE. Descripción técnica de la porción a vender y el resto que queda, firmada y sellada por un(a) Arquitecto(a) o Ingeniero(a) Civil y plano aprobado de segregación simple extendida por catastro - CNR si la venta del terreno requiere desmembración.
Costo total del servicio
Todos los servicios y trámites ante el FSV son GRATUITOS

Archivos adjuntos

Nombre archivo adjunto
Solicitud de crédito
Descripción archivo adjunto
Solicitud de crédito vigente a partir del 01 de octubre de 2023, en formato amigable.
Archivo

Paso 1 Recepción y apertura de solicitud (Lote)

Consiste en: precalificar al cliente, entregar información, recibir y revisar la documentación se crea el cliente y luego se apertura de la solicitud. Se verificó su vigencia a diciembre de 2020.

Persona responsable
Promotores de Ventas de cada Agencia y sucursal.
Requisitos
Requisitos: Ser empleado activo con 6 meses mínimo de cotizaciones al Sistema de Ahorro para Pensiones o trabajadores del sector de ingresos variables con un mínimo de 6 meses de ingresos comprobables. Mayor de edad (Hasta 69 años). Sujeto a seguro de deuda. Capacidad de pago para responder a la obligación a contratar. Buen record crediticio en el Sistema Financiero.
Duración
Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. (Sin cerrar al medio día)
Tiempo de respuesta
15 minutos
Documentos a presentar
Documentación del Solicitante/ Vendedor/ Inmueble Fotocopia de DUI y NIT (de preferencia ampliado al 150%). Confirmación de Empleo (Empleados del Sector Privado) ó Constancia de Sueldo (Empleados del Sector Público, Sistema Financiero y AFP) o Detalle de ingresos mensuales y lista de bienes (Sector de ingresos variables). Certificación Extractada emitida en los últimos 90 días. Fotocopia de Escritura de Compra Venta inscrita o certificación literal del registro y mutuo hipotecario. Documentación Complementaria o Adicional Estado de Cuenta de AFP de los últimos 6 meses (Empleados del Sector Privado) Estado de cuenta al día (al inicio) y Solvencia municipal vigente a nombre del actual propietario (al escriturar) Original y fotocopia de recibo de pago de prima/complemento y documentación complementaria sobre la fuente de fondos (cuando aplique). Original y fotocopia del último recibo cancelado de agua y energía eléctrica o factibilidad de instalación de servicios. Comprobante de costo de instalación de servicios básicos (Si desea solicitar este financiamiento). Descripción Técnica de la porción a vender y el resto que queda, firmadas y selladas por un arquitecto o ingeniero civil y plano aprobado de segregación simple extendida por catastro – CNR si la venta del terreno requiere desmembración. Constancia y/o recibo de préstamos con otras instituciones financieras (Vencimiento mayor a 2 años y que incluya el detalle de la cuota). Comprobante de Cancelación de Mora (Sí el comprador posee calificación “B, C1 ó C2” en la SSF) ó Finiquito de Préstamos (Sí el comprador posee calificación “D1, D2 ó E” en la SSF). Carta de compromiso de c ancelación de hipoteca y estado de cuenta del préstamo proyectado a 60 días: a. Si el inmueble está hipotecado por persona jurídica será emitida por la institución acreedora. b. Si el inmueble está hipotecado por persona natural, la carta debe ser autenticada por un Notario e incluir la dirección del inmueble y número de teléfono de la persona natural. Fotocopia de Escritura de Constitución de la sociedad y Credencial de elección inscrita o Poder inscrito del Representante Legal o la documentación legal según aplique (Si el vendedor del inmueble es persona jurídica). Poder General Administrativo con cláusula especial para comprar, contratar crédito e hipotecar a favor del FSV o vender y documento de identidad relacionados con el poder (según sea el caso). Comprobantes de ingresos no cotizados (recibo o boleta de pago, declaraciones de renta e IVA, facturas, credenciales, permisos, solvencias, registros de ventas, otros).
Fecha de creación
04/03/2014
Fecha de última actualización
15/03/2024
Regresar al listado