GD. Morazán Gobernación Departamental de Morazán

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Certificacion de Actas de Matrimonio

La Goberanción extiende copia certificada a personas que hayan contraido matrimonio civil en esta Goberanción para cualquie tramite legal de los interesados.

Requisitos generales

* Haber contraido matrimonio en la Gobernacion.
* la persona que se presente a solicitar debe presentar su DUI
* Otorgar datos como: Año de matrimonio y nombre de los contrayentes.

Datos generales

Tiempo de respuesta
20 minutos, pero si no se encuentra el Señor Gobernador y Señor Secretario se entrega al dia siguiente de la solicitud.
Área encargada
Encargado del servicio
Auxiliar
Dirección donde solicitar el servicio

Gobernacion de Morazan, Centro de Gobierno San Francisco Gotera.

Horario
Observaciones
el tramite es gratuito
Costo total del servicio
0.0

Paso 1 Solicitud de Acta

Persona interesada se presenta a Gobernacion a solicitar Certificacion de Acta de Matrimonio, encargada solicita DUI, Datos de los Contrayentes y fecha del Matrimonio.

Persona responsable
Auxiliar
Requisitos
DUI
Duración
7:30 a.m - 3:30 p.m
Tiempo de respuesta
10 minutos
Documentos a presentar
DUI

Paso 2 Busqueda de Informacion

La persona encargada procede a la busqueda de la informacion en el libro de actas correspondiente.

Persona responsable
Auxiliar
Requisitos
DUI, Fecha del Matrimonio
Duración
7:30 a.m - 3:30 p.m
Tiempo de respuesta
15 minutos
Documentos a presentar
DUI, Fecha de Matrimonio

Paso 3 Certificacion de Documento

Persona encargada extrae una copia del libro de actas y coloca la certificacion, la cual firma y sella el señor Goberandor y Secretaria.

Persona responsable
Auxiliar
Requisitos
copia de Acta de Matrimonio
Duración
7:30 a.m - 3:30 p.m
Tiempo de respuesta
15 minutos
Documentos a presentar
Copia de Acta

Paso 4 Firma de Certificacion por el señor Gobernador

Despues de colocar la certificacion en la copia del Acta de Matrimonio la persona encargada pasa a firma del señor Gobernador y secretaria para que autoricen y sellen el documento.

Persona responsable
Auxiliar y Gobernador
Requisitos
DUI y copia de Acta Matrimonial
Duración
7:30 a.m - 3:30 p.m
Tiempo de respuesta
10 minutos si se encuentra el señor Gobernador de lo contrario se entrega al obtener la firma
Documentos a presentar
copia de Acta de Matrimonio

Paso 5 Entrega de Acta de Matrimonio

Luego de la certificacion del acta de matrimonio la persona encargada fotocopia el documento para archivo de la Goberancion y registra en el libro de entrega de certificaciones el nombre y firma de la persona que retira el documento.

Persona responsable
Auxiliar
Requisitos
Acta de Matrimonio certificada
Duración
7:30 a.m - 3:30 p.m
Tiempo de respuesta
5 minutos
Documentos a presentar
Acta de matrimonio certificada
Fecha de creación
19/02/2014
Fecha de última actualización
03/09/2014
Regresar al listado