HNJ Hospital Nacional de Jiquilisco

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Centro Quirúrgico.

Esta es un área restringida del hospital, porque en ella es donde se reciben los usuarios que serán intervenidos Quirúrgicamente para dar cumplimiento al programa de cirugías electivas o programadas, ambulatorias (que se da el alta de 6 a 8 horas de realizado el procedimiento, a su respectiva área de Hospitalización); y Cirugías de Emergencia. En esta área solo entra el equipo de salud que estará presente en la realización de la Cirugía del usuario, (enfermera y médico) con ello se garantiza la seguridad de reducir riesgos de infección en las Cirugías programadas que se realizan.

Requisitos generales

Que los usuarios estén programados para Cirugías programadas, ambulatorias y usuarios que se presentan a la urgencia y requieren una cirugía de emergencia.

Datos generales

Tiempo de respuesta
2 horas.
Área encargada
Centro Quirúrgico.
Encargado del servicio
Dr. José Adalberto Orellana Lizama, Médico Cirujano y Licda. Claudia Cristina García Jovel, Jefe del Area de Sala de Operaciones.
Dirección donde solicitar el servicio

Final 1° Av. Sur Col. Quintanilla, Calle a Pto. Avalos, Jiquilisco, Usulután.

Horario
Las 24 horas los 365 días del año.
Observaciones
1. En Cirugías programadas y ambulatorias tener su chequeo completo y su evaluación cardiovascular. 2. En las Cirugías de Emergencias se realiza la cirugía con resultados de exámenes mínimos necesarios.
Costo total del servicio
0.0

Paso 1 Ingreso de usuarios para Cirugías Programadas o Ambulatorias.

El usuario se presenta a la Consulta Externa Especializada o a la Emergencia con su indicación de su Cirugía a realizar para ser trasladado al área de Centro Quirúrgico.

Persona responsable
Personal Medico, de Enfermería y ESDOMED.
Requisitos
1.Presentarse a las 7:00 de la mañana para solicitud de expediente clínico en usuario con indicación médica de Cirugía programada o ambulatoria. 2. Cirugia Ambulatoria: ingresa de la emergencia directamente al Centro Quirurgico, dando alta entre las 6 a 8 horas post procedimiento Quirurgico. 3. Requerir una cirugía programada: ingresa de Consulta EXterna hacia Hospitalización donde recibe pre medicacion anestesica previa cirugia.
Duración
En Cirugías de Emergencia las 24 horas; en Cirugías programadas o ambulatorias 2 horas.
Tiempo de respuesta
Inmediata.
Documentos a presentar
DUI, Expediente Cínico y tarjeta de citas.
Fecha de creación
10/04/2014
Fecha de última actualización
22/04/2024
Regresar al listado