HNNC Hospital Nacional General de Nueva Concepción

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ATENCION DE PACIENTES EN EMERGENCIA

CLASIFICACION PACIENTES POR PRIORIDADES: (TRIAGGE) PRIORIDAD 1(ROJO): Incluye pacientes con patologías que por su alto riesgo de mortalidad, inestabilidad en signos vitales o complicaciones graves requieren de su atención inmediata. PRIORIDAD 2(AMARILLO): pacientes cuyas patologías requieren de observación, toma de exámenes, medicamento y atenciones por especialista por patologías agudas que no pueden ser atendidas en primer nivel, son pacientes con signos vitales estables que pueden esperar para su atención. PRIORIDAD 3(VERDE): Pacientes cuyas patologías son comunes, signos vitales normales, no requieren de servicios de emergencia y pueden ser atendidas en unidad de salud.

Requisitos generales

-Solicitar atención en forma espontánea en emergencia
-Solicitar atención en emergencia con hoja de referencia de otro proveedor

Datos generales

Tiempo de respuesta
De acuerdo al proceso de triage
Área encargada
Jefe de emergencia : horario hábil/ Jefe médico de turno: horario no hábil
Encargado del servicio
Médico de triage/ Medico jefe de emergencia/ Medico jefe de truno
Dirección donde solicitar el servicio

9a. Calle Ote. Bo El Rosario, Nueva Concepciòn

Horario
24 horas al dia, 365 dias del año
Observaciones
Cumplir con el proceso de triage
Costo total del servicio
0.00

Paso 1 PACIENTES PRIORIDAD 1

Paciente con riesgo inmediato de muerte o complicaciones o que requiera atención inmediata por inestabilidad y vigilancia continua debe ser atendido en máxima urgencia como prioridad 1. Incluye además pacientes pediátricos, embarazadas, traumatizado o que requieran estabilización inmediata para dar tratamiento quirúrgico o traslado inmediato o 3 nivel.

Persona responsable
Medico Encargado de Emergencia
Requisitos
Presenta una morbilidad que amerite consulta de emergencia
Duración
24 horas
Tiempo de respuesta
0-20 minutos
Documentos a presentar
Tarjeta de Registro Medico

Paso 2 PACIENTES PRIORIDAD 2

Todo paciente con patologías crónicas exacerbadas o agudas que requieran de servicios que ofrece la unidad de emergencia como: observación, manejo en rehidratación oral, pequeña cirugía, atención por fracturas recientes, cambios de sonda transuretral, hospitalización o uso de áreas de apoyo para diagnostico por patologías agudas de intervención inmediata.

Persona responsable
Medico Encargado de Emergencia
Requisitos
Presenta una morbilidad que amerite consulta de emergencia
Duración
24 horas
Tiempo de respuesta
20-40 minutos
Documentos a presentar
Tarjeta de Registro Medico

Paso 3 PACIENTES PRIORIDAD 3

Todo paciente con patología común menor de 60 años que puede ser resuelta en unidad de salud. Estos serán clasificados como prioridad 3 se les explicara el número de recursos y que el momento de atención será luego de finalizar atención de todos los pacientes prioridad 1 y 2.

Persona responsable
Medico Encargado de Emergencia
Requisitos
Presenta una morbilidad que amerite consulta de emergencia
Duración
24 horas
Tiempo de respuesta
La atencion dependera de las atenciones a pacientes 1 y 2
Documentos a presentar
Tarjeta de Registro Medico
Fecha de creación
12/05/2014
Fecha de última actualización
03/06/2019
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