HNPM Hospital Nacional Psiquiátrico "Dr. José Molina Martínez"

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

ATENCIÓN DE SERVICIO DE LABORATORIO CLINICO

Atención de pacientes para la toma y procesamiento de muestras de sangre o fluidos corporales en las secciones de Química Sanguínea, Hematología, Inmunología, Bacteriología, Coprología y Uroanálisis.

Requisitos generales

1. Evaluación clínica en el Área de Emergencia General, Consulta externa u hospitalización que determine la necesidad de indicar un examen de laboratorio clínico por un médico facultado y registrado dentro de la institución, reflejada por escrito en el documento técnico jurídico pertinente (Expediente clínico)

2. Que el médico que realiza la evaluación emita, firme y selle la documentación pertinente (Boletería), indicando la o las pruebas necesarias para el apoyo al diagnóstico del paciente.

3. que el médico clasifique la prioridad en la solicitud del examen como rojo, amarillo o verde en las situaciones de emergencias.

Datos generales

Tiempo de respuesta
De 10 minutos a 1 hora en pacientes rojos según el tipo de prueba solicitada. De 1 a 4 horas en pacientes amarillos Más de 4 horas en pacientes verdes Se emiten respuestas cada 3 horas para áreas de hospitalizados. 8 días cuando el destino es consulta ext
Área encargada
Jefatura de Laboratorio clínico y la Jefatura de los servicios de Apoyo al diagnóstico y tratamiento.
Encargado del servicio
Jefatura de Laboratorio clínico
Dirección donde solicitar el servicio

Hospital Nacional Psiquiátrico.

Horario
24h, 365 días al año.
Observaciones
Costo total del servicio
0
Fecha de creación
02/05/2014
Fecha de última actualización
31/01/2024
Regresar al listado