HNPM Hospital Nacional Psiquiátrico "Dr. José Molina Martínez"

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

ATENCIÓN DE SERVICIO DE FISIOTERAPIA

Atención de pacientes para la aplicación de diversas técnicas de atención en Fisioterapia y rehabilitación, cuenta con las secciones de Gimnasio, aplicación de frio y calor profundo, electroterapia, electro estimulación, ejercicios asistidos y motricidad fina entre otros

Requisitos generales

1. Evaluación clínica en el Área de Emergencia General, Consulta externa u hospitalización que determine la necesidad de indicar Fisioterapia por un médico facultado y registrado dentro de la institución, reflejada por escrito en el documento técnico jurídico pertinente (Expediente Clínico) o mediante la atención de pacientes referidos de la RIISS, ya sea de una institución de mayor o menor jerarquía clínica

2. Que el médico que realiza la evaluación emita, firme y selle la documentación pertinente (Boleta de solicitud de Fisioterapia), indicando el diagnóstico y el tipo de fisioterapia requerida para el apoyo a la rehabilitación física del paciente tanto en lo respectivo a atenciones ambulatorias como en los pacientes Hospitalizados. En su defecto, los pacientes referidos de la RIISS, presentarán su respectiva referencia médica firmada y sellada por el facultativo que indica la fisioterapia.

3. Los pacientes deberán obtener una cita emitida por el personal de fisioterapia en la tarjeta de control de asistencia a fisioterapia y rehabilitación física.
4. Cuando sea requerido los pacientes deberán presentarse al área de fisioterapia con los estudios pertinentes relacionados a la patología a ser tratada, ya sean radiografías, resonancias, TAC o cualquier otro que apoye a su diagnóstico y requiera ser del conocimiento del personal de fisioterapia.

5. Cuando sea requerido por el personal de fisioterapia, deberá vestir con ropa apropiada para el tipo de terapia a ser recibida.

Datos generales

Tiempo de respuesta
Hospitalizados: Atención inmediata Ambulatorios, por cita, según disponibilidad de cupos. Tiempo promedio para la obtención de cita ambulatoria de primera vez: 7 a 15 días.
Área encargada
Subdirección hospital general
Encargado del servicio
Jefatura de Fisioterapia y la Jefatura de los servicios de Apoyo al diagnóstico y tratamiento.
Dirección donde solicitar el servicio

Hospital Nacional Psiquiátrico .
conmutador 2327-0200

Horario
Atención de Lunes a Viernes Horario: Por cita, de 7 am a 3 Pm
Observaciones
Costo total del servicio
$ 0.00
Fecha de creación
02/05/2014
Fecha de última actualización
31/01/2024
Regresar al listado