HNPM Hospital Nacional Psiquiátrico "Dr. José Molina Martínez"

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

ATENCIÓN DE SERVICIO DE SALA DE OPERACIONES.

Atención de pacientes que requieren como parte de su tratamiento una intervención quirúrgica mayor de mediana o alta complejidad, ya sea planeada (Electiva) o como resultado de una condición clínica urgente o emergente.

Requisitos generales

1. Que la paciente se presente por solicitud espontánea, con referencia o para ingreso planeado en el área de la emergencia del hospital general.

2. Evaluación clínica en el Área de Emergencia General, Consulta externa u hospitalización por un médico facultado, que determine que el paciente requiere atención inmediata (urgente o emergente) o planeada (Electiva) por cita de alguna patología del espectro quirúrgico de Cirugía General, Ginecología, Obstetricia, Ortopedia o Urología.

3. Que el médico que realiza la evaluación emita, firme y selle la documentación pertinente (Expediente clínico, solicitud de quirófano, solicitud de donantes, libro de programación, etc..), indicando el diagnóstico y la necesidad de ser atendida en el área quirófanos.

4. En caso de cirugías planeadas de forma electiva, los pacientes deberán cumplir con los requisitos pertinentes establecidos en los lineamientos de sala de operaciones del MINSAL en lo relativo a donantes de sangre, presentación de exámenes de laboratorio y gabinete, toma de Electrocardiogramas, etc.

5. De ser requerido, deberán realizarse lasevaluaciones preoperatorias por Medicina interna si es mayor de 50 años, y por Neumología si es mayor de 70 años, o por antecedentes de comórbidos que impongan la evaluación de cualquier especialidad a cualquier edad.

Datos generales

Tiempo de respuesta
Inmediata en situaciones de máxima urgencia De 4 a 8 horas en situaciones de urgencia De 27 días promedio para la programación de cita de cirugía electiva.
Área encargada
Jefatura Médica y Jefatura de enfermería del Centro Quirúrgico
Encargado del servicio
Jefatura de enfermería del Centro Quirúrgico
Dirección donde solicitar el servicio

Hospital Nacional Psiquiátrico
conmutador 2327-0200

Horario
Urgencias: 24h, 365 días al año Cirugias Planeadas de forma Electiva: De lunes a Viernes De 7 a.m. a 3 p.m
Observaciones
Costo total del servicio
$ 0.00
Fecha de creación
02/05/2014
Fecha de última actualización
25/04/2024
Regresar al listado