HNSR Hospital Nacional General "San Rafael", La Libertad

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Oferta de Servicio de Estadística y Documentos Médicos

Nuestra Visión Brindar atención de calidad, con calidez y prontitud a los usuarios en de los sistemas de Documentos Médicos y de Información Estadística, por medio de tecnología actualizada, adecuada infraestructura y personal capacitado. Nuestra Misión El Departamento de Estadística y Documentos Médicos tiene la misión de dar atención de calidad y oportunidad a los usuarios, a través de la inscripción, mantenimiento y conservación de su expediente clínico; así como proporcionar la información estadística del establecimiento.

Requisitos generales

Es necesario que en admisión de pacientes, el usuario siempre muestre su tarjeta de consulta del Hospital y DUI; además, proporcionar al entrevistador la información oportuna y veraz que facilite la búsqueda de su expediente, y así, brindarle una atención de calidad.

Datos generales

Tiempo de respuesta
Inmediato
Área encargada
Departamento de Epidemiología y Vigilancia de la Salud
Encargado del servicio
Lic. Karen Yanira Monterrosa García
Dirección donde solicitar el servicio

Final 4° Calle Oriente 9-2, Santa Tecla

Horario
Documentos Medicos: 24 horas los 365 días del año; y Estadistica de Lunes a Viernes de 7:30 a 3:30 pm
Observaciones
El departamento de ESDOMED está conformado por dos áreas: 1. Estadística y 2. Documentos Médicos Ambas áreas están estrechamente relacionadas. La primera maneja la producción de estadísticas de Salud que provienen de los Registros estadísticos de la institución y la segunda área es la responsable de admisión de pacientes, y procesos relacionados. DOCUMENTOS MEDICOS Está área se encuentra distribuida en tres secciones: 1. Admisión de Pacientes de Consulta Externa (lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.) 2. Admisión de pacientes de Emergencia (24 horas, 365 días al año). 3. Archivo Central y sus anexos en donde se brinda atención al paciente y se garantiza el archivo, organización y custodia del expediente. En custodia se mantienen expedientes desde el año 2012. Esta área se encuentra en la primera planta del edificio frente a la Capilla y labora en horarios rotativos. Actividades: 1. Creación y desarchivo de Expedientes de primera vez y subsecuentes. 2. Recepción de expedientes de atención ambulatoria y hospitalaria. 3. Ordenar y Archivar expedientes Clínicos. 4. Recepción y pega de exámenes de laboratorio y patología. 5. Depuración de expedientes. 6. Folio de expedientes. 7. Digitación de ficha médica de nacimiento Vigente para Enero-2024
Costo total del servicio
0
Fecha de creación
24/03/2014
Fecha de última actualización
26/01/2024
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