HNSR Hospital Nacional General "San Rafael", La Libertad

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Departamento de Pediatría

Brindar atención integral al niño, que comprende los Procesos de: Hospitalización médico-quirúrgico, Ortopedia y Traumatología; Atención de Emergencia y de Consulta Externa.

Requisitos generales

- Población infantil con edad comprendida entre 1 mes y 11 años.
- Procedencia: Unidad de Emergencia, Sala de Operaciones y Consulta externa.
- Criterio de encamamiento: Por patología para disminuir riesgo de infecciones cruzadas.
- Consulta externa: deben presentar referencia proveniente de cualquiera de las siguientes instituciones: Unidades Comunitarias de Salud, Otros Hospitales de la Red, Consultorios municipales o privados, Organizaciones no gubernamentales.

Datos generales

Tiempo de respuesta
Emergencia: Tiempo de respuesta: Inmediata y según TRIAGE, las 24 horas del día los 365(6) días del año
Área encargada
División Medica Quirúrgico
Encargado del servicio
Dr. Juan Carlos Chavez Hernández
Dirección donde solicitar el servicio

Final 4° Calle Oriente 9-2, Santa Tecla

Horario
24 horas , 365 días al año
Observaciones
Procesos: 1 Hospitalización: Tiempo de respuesta: Inmediata, las 24 horas del día los 365(6) días del año. Atención de patologías que ameritan ingreso hospitalario y de todos aquellos niños tipificados con Riesgo Social, según criterios proporcionados por el MINSAL para tal fin. Realización de procedimientos médico quirúrgicos menores, dentro de los ambientes de encamamiento. 8 Ambientes de encamados: Patología no Infecciosa, Diarreas, Delicados, Neumonías, Cirugía y Quemaduras, Dengue, Ortopedia y traumas, Aislamiento. Disponibilidad de la mayoría de pruebas diagnósticas de laboratorio y por imágenes, las 24 horas del día. Interconsultas con subespecialistas del tercer nivel de atención (HNNBB), de las que no dispone el hospital. Referencia al tercer nivel de atención (HNNBB) de los niños críticos que ameriten cuidados intensivos (ventilación mecánica) y de aquellos niños con patologías establecidas por lineamientos del MINSAL. 2 Emergencia: Tiempo de respuesta: Inmediata y según TRIAGE, las 24 horas del día los 365(6) días del año. Atención de niños referidos de otros centros asistenciales: públicos y privados, de cualquier área geográfica y por demanda espontánea, las 24 horas del día. Se cuenta con área de máxima urgencia pediátrica para la atención del niño crítico, donde se estabiliza para luego referirlo al tercer nivel de atención (HNNBB), las 24 horas. Cobertura por especialistas: Pediatras y Cirujanos pediatras, aproximadamente el 80% de las 24 horas. Se dispone de la mayoría de métodos diagnósticos: de laboratorio y de imágenes las 24 horas del día. 3 Consulta Externa: Tiempo de respuesta: Según cita previa. Consulta de Pediatría general: 12 horas a la semana, de lunes a viernes. Consulta de Neumología pediátrica: 6 horas a la semana, lunes, martes y jueves. Consulta de Alergología pediátrica: 15 horas semanales, lunes a viernes. Consulta de Gastroenterología pediátrica: 8 horas semanales, martes a viernes. Endoscopías: 2 horas semanales, lunes. Consulta de cirugía pediátrica: 12 horas semanales, lunes a viernes. Cirugía ambulatoria: lunes, jueves y viernes. Cirugía de emergencia: las 24 horas del día. Vigente para Enero-2024
Costo total del servicio
0
Fecha de creación
28/04/2016
Fecha de última actualización
26/01/2024
Regresar al listado