HNSR Hospital Nacional General "San Rafael", La Libertad

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Clínica de Atención Integral

Clínica de Atención Integral

Requisitos generales

Para brindar atención en la Clínica de Atención Integral, se reciben pacientes de todas las edades, debe de contar con una referencia médica o de diferentes instituciones, UCSF, hospitales de la red pública, centros educativos, ONG ́s, Instituciones especializadas de carácter jurídicos, iglesias.

Datos generales

Tiempo de respuesta
La respuesta de atención es por cita, interconsulta, atención de referencia, la respuesta es inmediata tratando de orientar a los usuarios/as, en servicios de referencia.
Área encargada
División Medica Quirúrgico
Encargado del servicio
Dra. Zulma Jennifer Mendez
Dirección donde solicitar el servicio

Hospital Nacional San Rafael

Horario
Se atiende de lunes a viernes de 7:00a.m. A 16.:00 p.m.
Observaciones
1-Atención Médica Ambulatoria: Diagnostico, tratamiento antirretroviral 2-Atención Médica Hospitalaria: tratamiento de Infecciones Oportunistas que amenazan la vida. También incluye la atención de otras condiciones médicas y quirúrgicas que no tienen relación con el VIH. 3-Atención a la Mujer Embarazada con VIH: El Hospital atiende, supervisa y monitoriza el embarazo en mujeres con diagnostico confirmado y sospechoso de infección por VIH en conjunto con las Unidades de Salud Comunitaria y Familiar tanto en su embarazo como en su periodo post parto. 4-Atención al niño y niña Expuesto al VIH: El Hospital provee atención médica en el descarte del VIH o diagnostico del mismo en casos de niños hijos de madres VIH positivas. 5-Profilaxis Post Exposición al VIH en Accidentes Laborales: 6-Profilaxis Post Exposición al VIH en Violencia Sexual: 7-Programa ADTAR: Apoyo Domiciliar a la Terapia Antirretroviral. Acerca el tratamiento antirretroviral a personas con dificultad de acceso al hospital a través del programa de Apoyo Domiciliar a la Terapia Antirretroviral en casos que lo ameritan. En casos de confección TB/VIH se monitorizan los casos conjuntamente. 8-Red de Cuidadores Primarios del Departamento de La Libertad: Estructura basada en la RIIS que articula las acciones de atención entre el primer y segundo nivel de atención del Departamento de La Libertad así como del municipio de Armenia Sonsonate. 9-Proyecto de emprendedurismo para mujeres en riesgo social con VIH: Debido a la vulnerabilidad que agrega el VIH en mujeres pobres y que afecta directamente la Adherencia al Tratamiento Antirretroviral, Vigente para Enero-2024
Costo total del servicio
0
Fecha de creación
22/07/2016
Fecha de última actualización
26/01/2024
Regresar al listado