HNSGSV Hospital Nacional General "Santa Gertrudis", San Vicente

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Atención de paciente prioridad II (Vigente al 2023)

Se realizará las siguientes atenciones: a) Colocación de venoclisis b) Toma de exámenes de pacientes de ingreso, Observación y ambulatorios. c) Cumplimiento de indicaciones médicas: Sueros, nebulizaciones, medicamentos. d) Cuidados de enfermería e) Colocación de sondas vesicales para pre-operatorio o sondas naso gástrica. f) Preparación de pacientes para pasar a Sala de Operaciones por cirugía urgente. g) Cumplimiento de medicamentos parenterales en general indicados en unidad de Emergencia.

Requisitos generales

Paciente estable que amerita pronta atención pero que por su morbilidad no puede o está imposibilitado para movilizarse por sí solo: Adultos mayores con patologías crónicas descompensadas, traumas múltiples, intoxicaciones moderadas, Abdomen agudo.

Datos generales

Tiempo de respuesta
En breve tiempo (20 min)
Área encargada
División Médica
Encargado del servicio
Dra. Emely Flores
Dirección donde solicitar el servicio

Edificio B Nivel 1. 2a Avenida Sur N°23, Barrio San Francisco, San Vicente, San Vicente

Horario
24 horas
Observaciones
El resultado de la atención podrá ser: a. PROCEDIMIENTO E INGRESO a hospitalización u Observación. b. PROCEDIMIENTO Y REFERENCIA a Hospital de 3er. Nivel de atención. c. PROCEDIMIENTO Y ALTA d. INGRESO hospitalización e. INGRESO a Observación. f. REFERENCIA ambulatoria o inmediata a Hospital de 3er. Nivel de atención. g. ALTA y control subsecuente en Consulta Externa. h. ALTA y control subsecuente en Unidad de Emergencia para evaluación con reporte de exámenes de laboratorio y/o gabinete según indicación médica. 2022
Costo total del servicio
0.0

Paso 1 Atención Médica

El personal médico se trasladará a Sala de Tratamientos previa notificación por personal de enfermería, Se realiza la atención médica. 2. En la Hoja de Atención de Emergencia deberá quedar consignado: • Prescripción de medicamentos con dosificación y cantidad indicada. • Detalle de exámenes de laboratorio y gabinete indicados. • Descripción de controles subsecuentes • Detalle de recomendaciones especificas • Anotaciones específicas de interconsultas • Horas de cumplimiento de medicación Se le orienta al paciente donde retirar sus medicamentos, si se le hubieran indicado; el lugar donde seguirá su control subsecuente y recomendaciones según el caso. 3. Personal de enfermería elaborará hoja de atención de enfermería describiendo los cuidados de enfermería y generalidades de la atención.

Persona responsable
Personal Médico, Enfermería
Requisitos
Paciente estable que amerita pronta atención pero que por su morbilidad no puede o está imposibilitado para movilizarse por sí solo: Adultos mayores con patologías crónicas descompensadas, traumas múltiples, intoxicaciones moderadas, Abdomen agudo.
Duración
24 horas
Tiempo de respuesta
Documentos a presentar
Hoja de Atención de Emergencia
Fecha de creación
22/04/2014
Fecha de última actualización
18/01/2024
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