HNSGSV Hospital Nacional General "Santa Gertrudis", San Vicente

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Cirugía Ambulatoria.

Es el servicio del Hospital Nacional Santa Gertrudis donde se realizan los procedimientos quirúrgicos electivos MAYORES Y MENORES de baja a mediana complejidad, sin internación del usuario y el regreso el mismo día a su entorno familiar, después de un período de observación y control. La cirugía ambulatoria puede clasificarse en tres modalidades: • Cirugía mayor ambulatoria sin ingreso (CMA) • Cirugía menor ambulatoria (Cma) • Cirugía menor de consultorio.

Requisitos generales

Todo paciente que acude al hospital tiene la posibilidad de ser atentido en este servicio siempre y cuando requiera la realización de procedimientos quirúrgicos o terapéuticos de complejidad baja a media. El paciente de ser referidos de la Consulta externa de Medicina General y/o de especialidad este Hospital o de las Unidades de Salud del MINSAL para procedimientos de cirugía menor y de la Consulta Externa Especializada para la realización de procedimientos de cirugía mayor, habiendo sido evaluados, cumplido los requisitos de exámenes y evaluaciones preoperatorios y programado su cirugía por el cirujano responsable.

Datos generales

Tiempo de respuesta
Dependerá de la modalidad de atención requerida por el paciente, y de los cupos en la programación de procedimientos de los diferentes especialistas.
Área encargada
División Médica
Encargado del servicio
Dra. Ana Rosario Pérez
Dirección donde solicitar el servicio

Edificio A1 NIvel A1. 2da. Avenida Sur No. 23 , Edificio A1 Nivel 1 a un costado de Pensionado,frente a Fisioterapia.

Horario
7:00 am a 3:00 pm
Observaciones
Dependiendo de la modalidad de atención requerida por el paciente serán los procesos a seguir para la realización del procedimiento. Los pacientes programados para Cirugía Ambulatoria con anestesia local sin sedación, pueden arribar a la unidad, sólo 1 hora antes del horario programado para la operación. Los pacientes programados con anestesia local y sedación, anestesia regional o anestesia general, deben concurrir 2 horas antes.
Costo total del servicio
0
Fecha de creación
30/04/2014
Fecha de última actualización
18/01/2024
Regresar al listado