HNSM Hospital Nacional "Dr. Jorge Arturo Mena" Santiago de María

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Laboratorio Clínico

Brinda servicios de apoyo para diagnóstico de patologías en pacientes de esta institución (ingresados o ambulatorios),UCSF que no cuentan con este servicio y cotizantes del ISSS.

Requisitos generales

Presentar boleta con exámenes indicados, firmada y sellada por el médico de esta institución, UCSF o ISSS.

Datos generales

Tiempo de respuesta
Pacientes ingresados y de emergencia los resultados se reportan de 1 a 2 horas. Exámenes indicados como urgentes por médicos de UCSF o consulta externa serán entregados el mismo dia a las 11:00 a.m.
Área encargada
Laboratorio Clínico
Encargado del servicio
Licda. Patricia Margarita Merino de Guzmán
Dirección donde solicitar el servicio

3ra. Calle Poniente No. 15, Barrio Concepción, Santiago de María

Horario
Servicio las 24 horas
Observaciones
Servicios prestados: Hematología: hemograma completo, eritrosedimentacion, fibrinógeno, TVP, TTP, frotis de sangre periférica Química Sanguínea: glucosa, colesterol, triglicéridos, acido úrico, TGO, TGP, electrolitos, nitrógeno ureico, bolirrubinas, proteínas séricas, fosfatasa alcalina Inmunología: VIH, factor reumatoideo, antiestreptolisina O, antígenos febriles, VDRL. Coprologia: examen general de heces Urianalisis: examen general de orina. Bacteriología: urocultivo, hemocultivo, baciloscopia. Atención de donantes de sangre. Pacientes ingresados y de emergencia los resultados se reportan de 1 a 2 horas Exámenes indicados como urgentes por médicos de UCSF o consulta externa serán entregados el mismo dia a las 11:00 a.m. Pacientes de consulta externa y UCSF se otorgara cita de acuerdo a fecha de consulta médica programada. Resultado de exámenes de bacteriología serán entregadas de 3 a 6 días de acuerdo al tipo de muestra. Pasos: 1.- Presentarse a laboratorio a solicitar cita de lunes a viernes de 7:30 a.m.-11:30 a.m. y de 1:30 p.m.-2:30 p.m. (días feriados no se dan citas) 2.- presentarse el día programado de 6:30 a.m.- 9:00a.m. Cumplir indicaciones brindadas el día de otorgamiento de cita. 3.- Toma de exámenes 4.- Resultado de exámenes de pacientes que serán vistos en consulta externa, estos estarán en los expedientes el día de su cita. 5.- Resultados de exámenes que corresponden a UCSF se entregaran a pacientes el día siguiente de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. (entrega de exámenes de lunes a viernes) 6.-Resultados de exámenes del ISSS son entregados a personal de dicha institución
Costo total del servicio
0
Fecha de creación
05/05/2014
Fecha de última actualización
26/10/2023
Regresar al listado