INSAFORP Instituto Salvadoreño de Formación Profesional

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

FORMACIÓN PROFESIONAL PARA JÓVENES, MUJERES Y POBLACIÓN EN CONDICIONES DE VULNERABILIDAD.

La formación profesional dirigida a los jóvenes, mujeres y población en condiciones de vulnerabilidad, se conoce genéricamente como formación inicial, ya que el objetivo de estos programas, es que los participantes logren el dominio de las competencias laborales para un primer empleo y con ello impactar en la inserción laboral o el autoempleo.

Requisitos generales

¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir los participantes?

Población desempleada o subempleada, de 16 años en adelante, con interés de capacitarse para su inserción productiva (empleo - autoempleo).

Datos generales

Tiempo de respuesta
El que defina el Centro de Fomación
Área encargada
Gerencia de Formación Inicial
Encargado del servicio
Ing. Yamileth Suyapa Marroquín
Dirección donde solicitar el servicio

Parque Industrial Santa Elena, Final Calle Siemens, Edificio INSAFORP, Antiguo Cuscatlán, La Libertad

Horario
8:00- 4:00 SIN CERRAR AL MEDIODIA
Observaciones
¿Cómo se realizan las capacitaciones? Los distintos programas de capacitaciones son ejecutados por centros de formación e instructores acreditados y contratados por el INSAFORP Los programas se pueden ejecutar en la modalidad de centros fijos y cursos móviles. Las capacitaciones se imparten de acuerdo a las necesidades de la población, ya sea en Centros Fijos o mediante Acciones Móviles, en cursos largos o modulares y con horarios flexibles, a efecto de que los participantes cuenten con mayores opciones de capacitación.
Costo total del servicio
GRATUITOS

Paso 1 Inscripción en cursos de capacaitación

La ejecución de las capacitaciones se realiza en las instalaciones de los centros de formación, que son contratados por el INSAFORP, bajo la modalidad de compra de participaciones. Para mayor información puede consultar nuestra página web o llamar al teléfono 25227300

Persona responsable
Centros de Formación
Requisitos
Población desempleada o subempleada, de 16 años en adelante, con interés de capacitarse para su inserción productiva (empleo - autoempleo).
Duración
El que defina el Centro de Fomación
Tiempo de respuesta
El que defina el Centro de Fomación
Documentos a presentar
Tener 16 años en adelante. Fotocopia de Documento Único de Identificación (DUI), NIT o Partida de Nacimiento. Formulario de Inscripción/Matrícula. Que tenga interés en mejorar sus condiciones de vida y la de su grupo familiar a través del des
Fecha de creación
07/11/2014
Fecha de última actualización
04/05/2021
Regresar al listado