IPSFA Portal de Tranparencia del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada.

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Empleadores: Software de Planillas

Servicios que se le proporcionan a las Instituciones y Empresas que poseen empleados afiliados a nuestro sistema. Software de Planillas Para elaborar las planillas de cotizaciones y aportes al IPSFA se ha puesto a disposición el Software de Planilla IPSFA, en este se debe completar la información requerida. -Nombre o Razón Social -NIT del Empleador -Teléfono, Correo Electrónico y Código de Empresa (asignado por IPSFA) -Importante completar los datos que aparecen en las viñetas Dependencia y Empleos.

Requisitos generales

Requisitos:
1. Poseer empleados que estén afiliados al IPSFA
2. Completar la planilla en dólares
3. Verificar la fecha de pago en el Calendario de Cotizaciones, ya que si está en período extemporáneo, se deberá agregar recargo del 10% en la planilla.

Para la elaboración de planillas es indispensable y obligatorio utilizar el software de planillas, independientemente del número de afiliados que estén empleados en la empresa.

Datos generales

Tiempo de respuesta
15 minutos
Área encargada
Departamento de Afiliación y Operaciones
Encargado del servicio
Departamento de Afiliación y Operaciones
Dirección donde solicitar el servicio

Horarios de atención de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.y sábado de 8:30 a.m. a 12 m.
Oficinas centrales del IPSFA, ubicadas en Alameda Roosevelt y 55 avenida norte Torre El Salvador, San Salvador, Sucursal IPSFA San Miguel Carretera Panamericana y Sucursal IPSFA Santa Ana 6a. avenida sur y 11a. Calle poniente, Santa Ana.

Horario
De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Observaciones
Observaciones: Se realiza de acuerdo a calendario de pago de cotizaciones, el cual establece las fechas límite para que las empresas presenten sus formatos y realicen el pago en bancos autorizados.
Costo total del servicio
0.00

Paso 1 Calendario de Pago de Planilla de Cotización vigente a junio 2022

Se proporciona en forma electrónica el calendario vigente, con las fechas límite de pago.

Persona responsable
Área: DEPARTAMENTO DE AFILIACIÓN Y OPERACIONES
Requisitos
Requisitos: 1. Poseer empleados que estén afiliados al IPSFA 2. Completar la planilla en dólares 3. Verificar la fecha de pago en el Calendario de Cotizaciones, ya que si está en período extemporáneo, se deberá agregar recargo del 10% en la planilla. Para la elaboración de planillas es indispensable y obligatorio utilizar el software de planillas, independientemente del número de afiliados que estén empleados en la empresa.
Duración
De lunes a viernes de 08:00 a.m a 4:30 p.m.
Tiempo de respuesta
15 minutos
Documentos a presentar
-Nombre o Razón Social -NIT del Empleador -Teléfono, Correo Electrónico y Código de Empresa (asignado por IPSFA) -Importante completar los datos que aparecen en las viñetas Dependencia y Empleos

Archivos adjuntos

Nombre archivo adjunto
Calendario de pago de planillas
Descripción archivo adjunto
Archivo
Fecha de creación
18/11/2013
Fecha de última actualización
20/04/2023
Regresar al listado