ISDEM Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal

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Registro Nacional de la Carrera Administrativa Municipal

El Registro Nacional de la Carrera Administrativa Municipal (RNCAM), tiene como función primordial inscribir a las personas que ingresen a la carrera administrativa y dar certeza de los hechos, actos y resoluciones que emitan los órganos de administración respecto de los servidores que están dentro de la carrera administrativa.

Requisitos generales

Compromiso de RNCAM:
1.- Recibir, tramitar y responder la solicitud presentada dentro del plazo establecido.
2.- Planificar y calendarizar la fecha en que se brindara el servicio, coordinando con el Registrador Municipal.
3.- Brindar la asistencia técnica solicitada en la fecha calendarizada.

OBLIGACIONES DEL SERVIDOR PUBLICO PARA CON EL USUARIO:
1.- Recibir, tramitar y responder la solicitud presentada dentro del plazo establecido.
2.- Planificar y calendarizar la fecha en que se brindara el servicio, coordinando con el Registrador Municipal.
3.- Brindar la asistencia técnica solicitada en la fecha calendarizada.

Datos generales

Tiempo de respuesta
Según el caso.
Área encargada
Registro Nacional de la Carrera Administrativa Municipal
Encargado del servicio
Lic. Miguel Alexander Ruano, Registrador Nacional de la Carrera Administrativa Municipal
Dirección donde solicitar el servicio

ISDEM: 4ta. Calle poniente entre 41 y 43 av. Sur No.2223, Colonia Flor Blanca, San Salvador, El Salvador, C.A

Horario
Observaciones
Las Capacitaciones no generan ningún costo para el usuario.
Costo total del servicio
0.0

Paso 1 CAPACITACION PARA INDUCCIÓN AL REGISTRADOR MUNICIPAL DE LA CARRERA ADMINISTRATIVA MUNICIPAL

Dar lineamientos para la organización del Registro Municipal y los diferentes procesos que este administra.

Persona responsable
Lic. Miguel Alexander Ruano, Registrador Nacional de la Carrera Administrativa Municipal
Requisitos
1.- Presentar solicitud por escrito dirigida al Consejo Directivo, Gerencia General, Registrador Nacional de la Carrera Administrativa Municipal, donde especifica el tipo de asistencia que solicita y en la que se establezca el nombre de la persona que actuará como Referente, la cual deberá ser firmada y sellada por el Alcalde y /o Representante de la Máxima Autoridad Administrativa de la Entidad Municipal. 2.- Anexar a la solicitud fotocopia del Acuerdo de Nombramiento de Registrador Municipal.
Duración
8:00 AM A 12:30 MD y de 1:10 PM A 4:00 PM
Tiempo de respuesta
3 días
Documentos a presentar
NIT de la Alcaldía. DUI y NIT del Alcalde y Credencial. DUI y NIT del Registrador Municipal, y Nombramiento del Registrador Municipal

Paso 2 CAPACITACION PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY DE LA CARRERA ADMINISTRATIVA MUNICIPAL (LCAM)

Proporcionar los conocimientos generales sobre los procesos contemplados en la LCAM para su legal cumplimiento.

Persona responsable
Lic. Miguel Alexander Ruano, Registrador Nacional de la Carrera Administrativa Municipal
Requisitos
1.- Presentar solicitud por escrito dirigida al Consejo Directivo, Gerencia General, Registrador Nacional de la Carrera Administrativa Municipal, donde especifica el tipo de asistencia que solicita y en la que se establezca el nombre de la persona que actuará como Referente, la cual deberá ser firmada y sellada por el Alcalde y /o Representante de la Máxima Autoridad Administrativa de la Entidad Municipal. 2.- Anexar a la solicitud fotocopia del Acuerdo de Nombramiento de Registrador Municipal
Duración
8:00 AM A 12:30 MD y de 1:10 PM A 4:00 PM
Tiempo de respuesta
3 días hábiles
Documentos a presentar
Ningún documento a presentar.

Paso 3 CAPACITACIÓN PARA EL MANEJO Y USO DE LOS SISTEMAS Y MODULOS EXTERNOS

Proporcionar los conocimientos específicos del manejo y uso del software y sus módulos externos

Persona responsable
Lic. Miguel Alexander Ruano, Registrador Nacional de la Carrera Administrativa Municipal
Requisitos
Presentar solicitud por escrito dirigida al Consejo Directivo, Gerencia General, Registrador Nacional de la Carrera Administrativa Municipal, donde especifica el tipo de asistencia que solicita y en la que se establezca el nombre de la persona que actuará como Referente, la cual deberá ser firmada y sellada por el Alcalde y /o Representante de la Máxima Autoridad Administrativa de la Entidad Municipal.
Duración
8:00 AM A 12:30 MD y de 1:10 PM A 4:00 PM
Tiempo de respuesta
3 días hábiles
Documentos a presentar
Nombramiento de Registrador Municipal
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