ISNA Instituto Salvadoreño Para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

“Formación de Agentes Multiplicadores Voluntarios” AMV

El Programa tiene como propósito fomentar los derechos de niñez y adolescencia y desarrollar competencias en las y los adolescentes para compartir con sus pares las diferentes areas de formacion: habilidades para la vida,derechos y deberes, salud sexual y reproductiva, entre otros, que contribuyan a minimizar los factores de riesgo social y fortalecer los factores de protección. Este Programa de atención, brinda los conocimientos y las herramientas metodológicas a las y los adolescentes con características de liderazgo positivo, entre las edades de 12 y 18 años, para que en forma voluntaria se incorporen al proceso de promoción de los derechos, a través de su participación como Agentes Multiplicadores Voluntarios (AMV) en las actividades educativas de prevención, quienes deberán cumplir un perfil de liderazgo democrático.

Requisitos generales

Para formarse en el Programa, los requisitos son los siguientes:
-Que sea adolescente hombre o mujer de 12 a 18 años.
-Participar voluntariamente.
-Del área rural o urbana.
? Que se complete el proceso de formación
? Que realice el efecto multiplicador en los ámbitos donde se desarrolla.

Datos generales

Tiempo de respuesta
Se responderá a la solicitud en un plazo no mayor de 10 días hábiles. La resolución podrá ser favorable o solicitarse una reunión para la coordinación.
Área encargada
Subdirección de Programas de Promoción de Derechos /Departamento de Difusión y Participación
Encargado del servicio
Licda. Delmy Elizabeth Mejía Fabián
Dirección donde solicitar el servicio

Dirección donde solicitar el servicio Av. Cuba No. 1131, Barrio San Jacinto (Hogar del Niño San Vicente de Paul) San Salvador,
Tel.2270-3116

Horario
lunes a viernes de 7:30 AM a 3:30 PM
Observaciones
Este Programa puede ser solicitado por todas las Instituciones gubernamentales, no gubernamentales y organizaciones comunitarias que ejecuten Proyectos y Programas encaminados a la promoción de los derechos de la niñez y adolescencia.
Costo total del servicio
0.0

Paso 1 Llenado de solicitud.

Para llevar a cabo el desarrollo del Programa, la persona o instituciòn interesada deberá dirigir la solicitud a la jefatura de la Subdirección de Promoción de Derechos. En la solicitud deberá establecer los horarios en que planea desarrollar las jornadas, el lugar y número de participantes.

Persona responsable
Licda. María de la Paz Yanes de García / Licda. Delmy Elizabeth Mejía Fabián
Requisitos
1-     Realizar la solicitud de implementación del Programa. 2- Contar con un espacio físico para desarrollar los talleres de formación, preferiblemente con espacio para actividades lúdicas. 3- Detallar el número de participantes. 4- Proporcionar material didácticos con los que se trabajará 5- La reproducción del material será responsabilidad del o la solicitante.
Duración
Lunes a Viernes de 7:30 AM a 3:30 PM
Tiempo de respuesta
Se responderá a la solicitud en un plazo no mayor de 10 días hábiles. La resolución podrá ser favorable o solicitarse una reunión para la coordinación.
Documentos a presentar
Solicitud
Fecha de creación
05/11/2015
Fecha de última actualización
18/09/2017
Regresar al listado