ISNA Instituto Salvadoreño Para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Programa “También Soy Persona”

El programa internacional para el desarrollo de la niñez (ICDP) se propone sensibilizar a personas adultas y enriquecer su relación con niñas, niños y adolescentes. Es una metodología de facilitación, lo que anima a las personas participantes a involucrarse activamente y compartir. No pretende instruir sino reconocer y dinamizar las capacidades y estilos de crianza nativos.

Requisitos generales

Este programa se implementa a través de coordinaciones interinstitucionales, que desarrollan acciones dirigidas a la primera infancia y adolescencia.

Personal de las instituciones o personas que serán capacitados como facilitadores o multiplicadores (El personal que recibirá la formación deberá contar con habilidades de replicar los conocimientos
El personal que sea capacitado, deberá coordinar con el ISNA para su implementación, respetando los derechos de autor. Puntualidad y asistencia a todas las jornadas. Asumir compromisos de replicar a las diferentes familias.

Datos generales

Tiempo de respuesta
Indefinido
Área encargada
Departamento de Formación y Capacitación
Encargado del servicio
Licda. Fátima Rosales/Licda. Silvia Elizabeth Avalos
Dirección donde solicitar el servicio

Colonia Costa Rica Final calle Sta. Marta y Av. Irazú .

Horario
Lunes a Viernes de 7:30 AM a 3:30 PM
Observaciones
Este programa es con el fin de fortalecer capacidades en las familias para que asuman prácticas adecuadas de crianza y mejorar interacciones a su interior, por lo cual indirectamente se espera prevenir la violencia intrafamiliar y social Trascender de un concepto de cuido diario hasta llegar al Desarrollo Integral de niñas, niños y adolescentes. Sensibilizar y orientar a las personas responsables de niñas, niños y adolescentes, en el cuidado de los mismos, enriqueciendo su relación de empatía y promoviendo una comunicación emocionalmente sensible y expresiva con ellas y ellos.
Costo total del servicio
0.0

Paso 1 Coordinaciones establecidas con Municipalidades, Centros Escolares, entre otros.

Para llevar a cabo el desarrollo de la metodología, la institución interesada deberá dirigir la solicitud a la Jefatura del Departamento de Formación y Capacitación En la solicitud deberá establecer los días en que solicita desarrollar las jornadas, institución a la que pertenece y número de participantes. El Departamento de Formación y Capacitación, es el responsable de direccionar según municipios o entidades a las Oficinas Territoriales o designar la persona responsable para desarrollar el proceso.

Persona responsable
Licda. Fátima Rosales/Licda. Silvia Elizabeth Avalos Franco
Requisitos
Las solicitudes deberán hacerse a través de nota formal, correos, entre otros. El personal que recibirá la formación deberá contar con habilidades de réplica de los conocimientos
Duración
Varía según el proceso
Tiempo de respuesta
15 días hábiles
Documentos a presentar
Solicitud de implementación del programa y/o correo de solicitud.

Paso 2 Espera de respuesta

La institución solicitante del desarrollo de un proceso formativo, esperará entre 10 a 15 días hábiles para la respuesta a su solicitud, en caso de no existir disponibilidad en las fechas solicitadas, se enviará respuesta con propuesta de fechas y horarios disponibles. El desarrollo de las jornadas de la metodología se realizará durante 5 días hábiles (1 día por semana) si es sincrónico o al menos 1 hora diaria si es asincrónico.

Persona responsable
Licda. Fátima Rosales/Licda. Silvia Elizabeth Avalos Franco
Requisitos
Las solicitudes deberán hacerse a través de nota formal, correos, entre otros. Número de personal que se capacitará como multiplicador o multiplicadora. El personal que reciba la capacitación, deberá contar con habilidades para replicar los conocimientos adquiridos.
Duración
Variable según el tipo de curso
Tiempo de respuesta
10 a 15 días hábiles
Documentos a presentar
Solicitud por escrito o por medio de correo electrónico.
Fecha de creación
05/11/2015
Fecha de última actualización
10/06/2021
Regresar al listado