ISNA Instituto Salvadoreño Para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Escuela de Formación en Derechos de la Niñez y Adolescencia.

Fortalecer las competencias en los operadores del Sistema Nacional de Protección Integral, a través de un proceso educativo sistemático, para que apliquen el enfoque de derechos en sus funciones cotidianas de prevención, protección, atención, restitución, promoción, de derechos de la niñez y adolescencia, con las cuales esta vinculados. Diplomado y cursos que se imparten: 1. Diplomado en Derechos Humanos de Niñez y Adolescencia 2. Niñez y Adolescencia migrante, con énfasis en niñez y adolescencia migrante no acompañada o separada-El Salvador 3. Curso de Disciplina Positiva 4. Curso de formación con enfoque de Género 5. Curso de prevención y erradicación de las peores formas de Trabajo Infantil 6. Curso de Derechos Humanos y LEPINA, Modalidades Presencial y Virtual 7. Curso de formación con enfoque de Género 8. Curso de Explotación Sexual 9. Programa También Soy Persona primera infancia y adolescencia para personal ISNA, Curso 10. Diplomado con enfoque de derecho para equipos multidisciplinarios en atención especializada a niñas, niños y adolescentes. 11. Curso Prevención del Ciber Delito 12. Curso de Atención a Niñez con Discapacidad.

Requisitos generales

Las personas aspirantes deben trabajar para instituciones públicas o privadas del Sistema Nacional de Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia, ejerciendo labores directas con respecto a acciones de prevención, protección, atención, restitución, y promoción de derechos de la niñez y adolescencia, así también podrá participar cualquier otra persona de entidades no gubernamentales vinculadas a los temas de niñez y adolescencia, situación que debe ser respaldado por los estatutos de la misma.
Las personas y los participantes para su legal inscripción y participación en los diversos cursos que imparte la Escuela de Formación, deben ser autorizados de forma oficial por la institución para la cual laboran.
Llenar solicitud de inscripción al proceso formativo en forma digital o en físico.
Puntualidad y asistencia a todas las jornadas virtuales o semipresenciales
Compromiso por la niñez y la adolescencia.
Asumir compromisos de replicar el Curso o Diplomado.
Aprobar el curso con una calificación mínima de 7.0

Datos generales

Tiempo de respuesta
15 días hábiles
Área encargada
Departamento de Formación y Capacitación
Encargado del servicio
Licda. Fátima Rosales / Licda. Silvia Elizabeth Avalos Franco
Dirección donde solicitar el servicio

Col. Corta Rica final calle Sta. Marta y Av. Irazú

Horario
lunes a viernes de 7:30 AM a 3:30 PM.
Observaciones
Costo total del servicio
0.0

Archivos adjuntos

Nombre archivo adjunto
Descripción Diplomado en Derechos Humanos de Niñez y Adolescencia
Descripción archivo adjunto
Descripción Diplomado en Derechos Humanos de Niñez y Adolescencia
Archivo

Paso 1 Solicitud de proceso formativo

Para llevar a cabo el desarrollo de las diferentes ofertas de la Escuela de Formación en Derechos de la Niñez y Adolescencia, la institución interesada deberá dirigir la solicitud a la Jefatura del Departamento de Formación en Derechos de Niñez y Adolescencia. En la solicitud deberá establecer los horarios en que solicita desarrollar las jornadas, el lugar y número de participantes y el proceso formativo solicitado. En caso de ser una persona particular, deberá llenar la ficha de inscripción en forma digital o presencial al proceso formativo de su interés, contando con la autorización de su jefatura inmediata.

Persona responsable
Licda. Fátima Rosales / Licda. Silvia Elizabeth Avalos Franco
Requisitos
Presentar Documento Único de Identidad de carácter obligatorio
Duración
Varían según el tipo de curso
Tiempo de respuesta
15 días hábiles
Documentos a presentar
Carta formal de la institución solicitando su interés de formación. Ficha de inscripción al proceso formativo (persona natural).

Paso 2 Espera de respuesta

La institución solicitante del desarrollo de un proceso formativo, esperar entre 7 a 15 días hábiles para la respuesta a su solicitud, en caso de no existir disponibilidad en las fechas solicitas, se enviará respuesta con propuesta de fechas y horarios disponibles. Las personas naturales que pidan ser inscritos en un proceso formativo, recibirán de forma inmediata respuesta sobre la existencia de cupo o no para su inscripción.

Persona responsable
Licda. Silvia Elizabeth Avalos Franco
Requisitos
Correo electrónico del solicitante Número telefónico de contacto del solicitante.
Duración
7:30 AM - 3:30 PM
Tiempo de respuesta
10 a 15 días hábiles
Documentos a presentar
Solicitud por escrito o por medio de correo electrónico.

Paso 3 Solicitud de Diplomados

Para llevar a cabo el desarrollo de las diferentes ofertas de la Escuela de Formación en Derechos de la Niñez y Adolescencia, la persona o instituciòn interesada deberá dirigir la solicitud a la jefatura de la Subdirección de Programas de Promoción de Derechos. En la solicitud deberá establecer los horarios en que planea desarrollar las jornadas, el lugar y número de participantes.

Persona responsable
Licda. Fátima Rosales / Licda. Silvia Elizabeth Avalos Franco
Requisitos
Las personas aspirantes deben trabajar para instituciones públicas o privadas del Sistema Nacional de Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia, ejerciendo labores directas con respecto a acciones de prevención, protección, atención, restitución, y promoción de derechos de la niñez y adolescencia, así también podrá participar cualquier otra persona de entidades no gubernamentales vinculadas a los temas de niñez y adolescencia, situación que debe ser respaldad por los estatutos de la misma. Las personas y los participantes para su legal inscripción y participación en los diversos cursos que imparte la Escuela de Formación, deben ser autorizados de forma oficial por la institución para la cual laboran. Aprobar el curso con una nota mínima de 7.0 Puntualidad y asistencia a todas las jornadas Compromiso por la niñez y la adolescencia Asumir compromisos de replicar el Curso o Diplomado
Duración
Lunes a Viernes de 7:30 AM a 3:30 PM
Tiempo de respuesta
Indefinido
Documentos a presentar
Carta formal de la institución o persona natural solicitando su interes de formación
Fecha de creación
05/11/2015
Fecha de última actualización
16/03/2021
Regresar al listado