ISNA Instituto Salvadoreño Para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

CENTRO COMUNITARIO DE ATENCIONES INTEGRADAS (CEIBA)

Promover el desarrollo de atenciones integradas en las áreas de salud, educación, formación vocacional, habilidades para la vida, esparcimiento y orientación socio familiar, que contribuyan a la protección de niños, niñas y adolescentes que enfrentan situación de violencia representando amenazas y vulneraciones a sus derechos. Objetivos específicos Generar espacios que promuevan el desarrollo de atenciones integradas en los entornos comunitarios Contribuir al desarrollo de las niñas niños y adolescentes mediante la implementación de atenciones integradas en las áreas de salud, educación, formación vocacional, habilidades para la vida, esparcimiento. Promover nuevas practicas de crianza en el grupo familiar a fin de prevenir la violencia en sus diferentes manifestaciones contra las niñas, niños y adolescentes. Articular con instituciones públicas y privadas de la comunicación de la comunidad a fin de contribuir a la población especial de las niñas, niños y adolescentes.

Requisitos generales

-Servicio Presencial.

-Ser niño, niña o adolescentes.
Rango de edades de 8 a 14 años.
Encentrarse en situación de violencia, representando amenazas y/o vulneraciones a sus derechos

Datos generales

Tiempo de respuesta
10 días hábiles
Área encargada
Departamento de Atención en Medio Familiar. / Oficina Territorial de Protección de Derechos Central.
Encargado del servicio
Licenciada Evelin Patricia Guevara de Ruiz, Jefa del Departamento de Atención en Medio Familiar Ad honorem. Sor Aura Lucila Chacón, Directora de CEIBA.
Dirección donde solicitar el servicio

Colonia Costa Rica, Avenida Irazú, Final Calle Santa Marta No 2. San Salvador.
Final 3° Avenida Norte, Ahuachapán, frente al Centro Medico.

Horario
Lunes a Viernes de 7:30 AM a 3:30 PM TEL. 2213 4700
Observaciones
Ninguno.
Costo total del servicio
0.0

Paso 1 LLENAR FORMULARIO PRESENCIAL

El ingreso puede darse por dos motivos: -Ingreso por referencia -Llegada voluntaria. Verificado e cumplimiento de requisitos de admisión se procede a la recepción de niñas, niños o adolescentes y familias, explicando los servicios de atención del Plan de Atención, además se motiva a la participación activa de niñas, niños, adolescentes y sus responsables.

Persona responsable
Sor Aura Lucila Chacón, Directora de CEIBA
Requisitos
1.Encontrarse en situación de violencia, representando amenazas y/o vulneraciones a sus derechos (rango de edades de 8 a 14 años). 2.Haber sido remitido por la autoridad competente con medidas decretadas.
Duración
Lunes a Viernes de 7:30 am - 3:30 pm
Tiempo de respuesta
5 días hábiles
Documentos a presentar
-El responsable de la niña, niño o adolescente deberá presentar Documento Único de Identidad. -Oficio procedente de la Autoridad competente Juzgado Especializado de Niñez y Adolescencia (ISNA), Juntas de Protección (JP).

Paso 2 ESPERA DE RESPUESTA

Posteriormente las niñas, niños o adolescentes participan en entrevista psicosocial. En ambas se evidenciaran factores claves que conlleven a facilitar la incorporación a los servicios (refuerzo escolar, talleres vocacionales, tutorías de prevención de violencia entre iguales, tutoría de música, tutorías de prevención de violencia criminal).

Persona responsable
Sor Aura Lucila Chacón, Directora de CEIBA
Requisitos
Documento Unico de Identidad, DUI.
Duración
Lunes a Viernes de 7:30 am - 3:30 pm
Tiempo de respuesta
5 a 10 días hábiles
Documentos a presentar
El responsable de la niña, niño o adolescente deberá presentar Documento Único de Identidad.

Paso 3 ENTREGA DE LA INFORMACIÓN

El usuario niña, niño, adolescente y familia inscrito en CEIBA, tendrá derecho a recibir un Diploma de participación en el servicio que haya participado y a mantenerse informado de su situación. La directora de CEIBA, dará a conocer a la autoridad competente los avances de la niña, niño, adolescente y su familia, en el plazo que tenga inmersa la medida de protección dictada por la misma.

Persona responsable
Sor Aura Lucila Chacón, Directora de CEIBA.
Requisitos
 Encontrarse en situación de violencia, representando amenazas y/o vulneraciones a sus derechos (rango de edades de 8 a 14 años). Haber sido remitido por la autoridad competente con medidas decretadas, y Cumplir los requisitos de la ficha de admisión CEIBA
Duración
Tiempo de respuesta
10 a 25 días hábiles
Documentos a presentar
Fecha de creación
12/11/2015
Fecha de última actualización
19/11/2020
Regresar al listado